-La 4T con regidor, dan Constancia a Eliel García -Júbilo aquí, pero que arrasará Morena en el 2024 -Acelerados presionan para cambio de PRI estatal -Pancho: ¡“limpia” en la Dirección del Transporte!

 

QUIEN tendrá una piedrita en el zapato será el alcalde electo Marco Bonilla, porque aunque ganó toda su planilla de regidores postulados por el PAN, habrá un representante muy aguerrido de Morena en el próximo Cabildo capitalino: Eliel García.

No será el único, pero el chavo estaba ayer más feliz que los chihuahuenses que participan en las olimpiadas de Tokio 2020, pues el IEE le otorgó la constancia que por ley le permitirá servir como regidor en el Ayuntamiento 2021-2024. “Y este no es un triunfo personal, es un triunfo que abonará al bienestar social y la 4T”. Quiúbole!

García, muy emocionado, agradeció a quienes apoyaron el proyecto de Morena en la capital y que con sus votos le permitirán representarlos como edil. De hecho, reconoció públicamente a Marco Quezada en quien cree que tendrá no sólo su respaldo sino también sus valiosos consejos.

Eliel no escatimó en elogios al partido Morena, a través de su Facebook, y advirtió que la izquierda estará presente en Cabildo con una persona progresista, pero respetuoso de los Derechos Humanos, de raíces indígenas, con los pies firmes pegados al suelo y con la convicción de ser parte del cambio…haciendo mucho con poco. Pues ya está su compromiso a la vista de todos, para que lo tome en cuenta y cumpla cabalmente.

NO CABE duda que, para orgullo nuestro, Chihuahua es referente en el país como uno de los estados del norte más importantes por su rechazo total a la gloriosa 4T. Sin embargo, los seguidores de AMLO aseguran que para el 2024 arrasarán en la Presidencial y Morena continuará controlando los destinos de México.

Los morenos comentan -ardidos o con fundamentos, eso lo veremos-, que los panistas podrán festejar que conservaron el Gobierno del Estado y las principales alcaldías (a excepción de Ciudad Juárez, claro), pero que en el ‘espectro político nacional’ no pintan y el sucesor de López Obrador será color guinda…para continuar con la esperanza!

Peor aún, los futuristas amlovers tanto chihuahuitas como del resto de la República, adelantan que el PAN con Marko Cortez no tiene ninguna posibilidad. Con cualquier candidato que toque el dedo del mesías ganarán…del PRI y otros nano-partidos, mejor ni hablamos.

Será tanto así? Pues aseguran que sí. Explican que las jugadas del dirigente nacional por allegarse de ‘liderazgos’ de otros partidos ha provocado que la verdadera militancia azul sienta que perdió imagen, tradición e historia. De hecho, ese mismo sentimiento es manifiesto en los panistas de aquí, lo que deberá tomar muy en cuenta Maru Campos y sacar sus dotes de conciliadora desde el inicio de su administración estatal.

POR cierto, donde no cesan en las pretensiones de bajar al Alex de la dirigencia estatal es en el PRI de Chihuahua. Acelerados como son, más cuando ven que ahora la fortuna les sonríe con el amasiato que tienen con el PAN, exigen que se emita convocatoria abierta tanto para la Presidencia como para la Secretaría General.

Una de las incisivas, aunque la menos idónea y respetada por la militancia tricolor, es Kenya Durán, quien insiste que en este mes de julio ya se cumplieron los cuatro años desde que los priístas eligieron a Omar Bazán y Georgina Zapata, por lo cual ese periodo estatutario ya venció…y hasta reniega del apoyo que Alejandro Domínguez ha recibido de Alito Moreno!

Otro interesado es Ariel Fernández, el ex edil de Aquiles Serdán, quien no para de reunirse con liderazgos, alcaldes y otros funcionarios electos del PRI. Como si todavía fueran campañas y él candidato, está recorriendo gran parte del territorio estatal con miras de quedarse con la dirigencia que no suelta Domínguez.

Cuál es la intención, qué es lo atractivo que ahora presenta el otrora partidazo, se preguntan muchos. Y otros les contestan: tener de forma oficial la marca para ser oposición y acceder a una serie de negociaciones de estira y afloja con los gobiernos entrantes, en especial con el de Maru y Marco. También pretenden perfilar ciertos cuadros para el 2024; desde ahorita ya muchos piensan en la Senaduría, diputaciones federales y locales y, por su puesto, mantener o incrementar ayuntamientos y sindicaturas.

El priísta sabe que son tiempos de vacas flacas y, en caso de no ser favorecidos con las ‘bondades’ del partido, pues simplemente será la justificación perfecta para alejarse y públicamente dar la clásica explicación de que se cerraron las puertas, que el PRI ya no es lo que era…y así poder formalizar o aparecerse sin pudor en otros proyectos. Cómo ven?

TAMBIÉN donde se pusieron las cosas color de hormiga, fue en la Dirección de Transporte de Gobierno del Estado ante la exigencia de Pancho Salcido para hacer una ‘limpia’ ante el crecimiento intolerable de los niveles de corrupción en la dependencia amanecida.

El flamante líder de la Federación de Sindicatos Independientes ha reiterado que ninguna autoridad ha hecho algo para que se termine con esa nociva práctica, y más cuando señala que pretenden infraccionarlos aún y cuando no existe motivo alguno…pero que la instrucción de los jefes es que los frieguen a como dé lugar, y la única manera de evitar la amonestación es dándoles una cantidad de dinero, situación que ya los tenía hartos!

Además, llama la atención el silencio sepulcral de la CTM ante los enfrentamientos de los transportistas con el actual gobierno de Javier Corral; por un lado la intención de que en Casas Grandes pretendieran retirarles el servicio de la maquiladora American Yasaky sin que la otrora poderosa central obrera hiciera algo para evitar esta acción y menos todavía con la entrega de los más de 175 permisos de transporte ‘especial’ de maquiladoras que entregaron en días pasados.

Vaya, según Pancho Salcido, tampoco hay que demeritar la grave persecución en contra de los taxistas y los conductores urbanos, quienes -como se ve desde hace mucho tiempo- están completamente abandonados por los dirigentes de la CTM en la defensa de sus intereses.

Mostrar más
Botón volver arriba