-Lo dicho: Cruz asesorado por Marco Quezada -Tepo se mete a Deporte en transición de Maru -Invita Hugo Aguirre a Reforestación Guachochi -Miguel LaTorre, es reconocido por sus valores

ANTES era la hemeroteca, hoy es el archivo digital, en cualquiera de las opciones podrán comprobar que Bosquejos lo dijo primero; Marco Quezada sería asesor de Cruz Pérez Cuéllar…ayer se confirmó en comida que sostuvieron ambos políticos.

No hubo compromiso de momento, por parte de ninguno de los figurones, pero se entiende que dicen lo que no quieren que se sepa. El hecho es que sostuvieron amena plática y de ahí surgirán acuerdos que beneficiarán a ambos políticos. Que no!

Nosotros lo comentamos hace tiempo, que Marco Quezada buscaría a Cruz Pérez para ofrecerle un tipo de asesoría política para su próxima función como alcalde de Ciudad Juárez ya que fue reconocido como uno de los ediles más distinguidos en la capital.

La sorpresa es que Pérez Cuéllar fue quien llegó a Quezada Martínez e independientemente de lo que puedan comentar, es positivo en todos los sentidos. Hubo varios testigos que dieron fe de las buenas intenciones para que Ciudad Juárez cambie, por fin, de manera positiva. Veremos hasta dónde llega este encuentro.

QUEDA demostrado que el PAN no puede abarcar el monstruo que representa el Gobierno del Estado. Javier Corral tuvo que recurrir a perredistas y “libre pensadores” para llenar los huecos de su administración; Maru Campos lo hará con ex priístas y seudolíderes de diferentes partidos políticos que, desde ya, le venden los famosos espejitos.

La mayoría de ellos son buenos, no se discute, pero queda la duda si le serán leales en toda la administración. Un ejemplo es Teporaca Romero, quien fue asignada para la Mesa del Deporte en el proceso de transición de la entrega-recepción y desde ahora considera como la futura titular del Instituto del Deporte.

Cabe recordar que Tepo no es muy ducha en estas actividades, pero cuando fue diputada local era la presidenta de esa comisión y pues siempre ha andado metida en ese ambiente deportivo…no es especialista, pero seguramente Maru Campos recordó que cuando ellas eran legisladoras la prísta era la titular de esa disciplina.

Habrá que ver cuáles cartas presentan Javier González Mocken para Educación; Miguel Guerrero en Economía; el polémico Roberto Lara para la JCAS; Carlos Aguilar, en
Pensiones Civiles del Estado; Hugo Gutiérrez en Vivienda; Arturo Perea en Desarrollo Urbano; Gabriel Valdéz
en Desarrollo Social; y sobre todo, la diva Lilia Merodio en
Cultura!

EL VATO sigue incansable, a pesar de que ya cumplió cabalmente con su doble periodo edilicio. Hugo Aguirre García está prendido con la campaña de reforestación de la Sierra Tarahumara, particularmente de Guachochi, derivado de la grave afectación que sufrió el bosque por los recientes incendios que consumieron más de 4,000 hectáreas de pino real.

Según el alcalde y sus colaboradores, se proyecta la estrategia de reforestar con más de 500,000 pinos las principales zonas afectadas, destacando al ejido de Santa Anita, entre muchas otras comunidades alejadas de la cabecera, pero claves para el desarrollo natural y sustentable de la comunidad sierreña.

Esperan, a partir del próximo 28 de julio, la colaboración del voluntariado solidario, contemplando una inversión aproximada al millón, 500 mil pesos, ya que cada pieza a reforestar, tiene un valor de 3 pesos, por lo que se hará convocatoria a la ciudadanía en general, así como a los empresarios que dependen del recurso natural para la sustentabilidad de la economía de miles de familias.

Hugo Aguirre lanzó el siguiente mensaje: “Cómo chihuahuenses, cada uno de nosotros en la calidad de ciudadanos o empresarios, tenemos la responsabilidad de salir al frente en esta encomienda, derivado de fenómenos naturales que afectaron gravemente a la Sierra Tarahumara. Confiamos mucho en la disposición de cada uno de nosotros para que este proyecto salga adelante por el bien de todos; por ti, por tu familia…reforestemos la Sierra Tarahumara”.

MERECIDO, sin objeción, el agradecimiento que le hacen a Miguel, porque no tiene ni un pelo de tonto y sí mucha sesera para ayudar a todos. Le entregaron un reconocimiento a nombre de muchos gimnasios que ha apoyado en el estado durante su función legislativa en el Congreso del Estado.

En el evento estuvieron presentes autoridades del deporte municipal y de la Comisión Estatal Contra las Adicciones, teniendo como escenario el gimnasio Díaz Ordaz, lugar donde se desarrollaron múltiples actividades organizadas por el diputado local del PAN.

De hecho, uno de los espectáculos que más destacaron fue el recientemente celebrado en la capital; la cartelera boxística internacional donde Yeimi Mercado retuvo su campeonato mundial supergallo del CMB.

Con ello se confirma que Miguel LaTorre fue el mejor legislador del Congreso del Estado porque no sólo presentó constantes iniciativas sino que, además, gestionó apoyos a los deportistas de la capital…particularmente a los aficionados al boxeo.

Mostrar más
Botón volver arriba