Más de mil drones iluminan el cielo de Tokio durante la Ceremonia de Apertura

Como parte de la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, casi 2 mil drones volaron sobre el cielo haciendo varias formas, siendo una ellas la Tierra. Durante el espectáculo de luces, sonó la canción ‘Imagine’ que fue interpretada por varios cantantes como Alejandro Sanz o John Legend.

Luego del desfile de los deportistas locales y unos breves fuegos artificiales en el aire, se mostró un video de la ex nadadora de Zimbabue Kirsty Coventry, en el cual hizo foco en respetar la diversidad, la solidaridad, la unión del deporte y la paz.

Con un baile en el que se formó en el campo de juego el logo oficial de Tokio 2020 se dio inicio a impactante show aéreo con 1824 drones en el aire, los cuales formaron distintas imágenes, como el globo terráqueo. Mientras tanto empezó a sonar un video en el que distintas personalidades cantaban la icónica canción Imagine, de John Lennon.

El lema elegido fue United by Emotion (Unidos por la emoción). “El mundo está hecho de personas de diferentes edades, nacionalidades y orígenes, y ahora, debido a la pandemia, estamos físicamente separados. Por eso, Tokio 2020 quiere que todos experimenten la misma emoción, felicidad, y a veces decepción, a través de las actuaciones de los deportistas”, informaron.

Tras los discursos de la Presidente del Comité Organizador (Seiko Hashimotoy el del COI (Thomas Bach), se anunció la apertura oficial de los juegos al esbozar la frase “declaro inaugurados los Juegos Olímpicos de Tokio celebrando la XXXII Olimpíada de la era moderna”. Inmediatamente después comenzó a sonar el himno olímpico, mientras ingresará al estadio la bandera olímpica.

“Es un momento de esperanza. Es muy distinto de lo que hemos imaginado, pero tratemos de valorar este momento. Finalmente estamos todos acá. Todos los atletas están viviendo bajo un mismo techo en la villa olímpica. Este es un mensaje de paz, esto nos da la esperanza de un futuro viaje juntos. Podemos estar juntos solamente gracias a ustedes, nuestros queridos miembros del pueblo japonés. Les agradezco y los respeto”, esbozó el ex campeón olímpico en esgrima.

Mostrar más
Botón volver arriba