México carece de servidores públicos honestos: secretario de la Marina

El secretario de la Marina-Armada de México, José Rafael Ojeda Durán, lanzó un exhorto a jóvenes y profesionistas del servicio público a hacer a un lado la corrupción, pues en la conferencia mañanera de este lunes en el Museo Naval de Veracruz, recriminó que México todavía carece de servidores públicos honestos.

«Y déjenme decirlo, porque es algo muy cierto, México carece de servidores públicos honestos, por eso tenemos este problema de una alta corrupción», reconoció el titular de la Semar.

Delante del presidente, López Obrador, Rafael Ojeda admitió que en las Fuerzas Armadas de México ha habido egreso de jóvenes y de servidores públicos que han tomado otro rumbo distinto al que fueron formados.

«Ambas instituciones, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Marina, a través de nuestras escuelas, la Heroica Escuela Naval, el Heroico Colegio Militar, creamos hombres y mujeres con valores, con principios, personal que tiene una ética profesional que sabe que debe de tener un rumbo, un camino por las conductas que les van a producir a ellos una vida profesional plena, no meterse en problemas. Tenemos, sí jóvenes que salen y que toman otro rumbo, pero son castigados”, dijo.

Ojeda Durán expuso que ambas instituciones se esfuerzan en crear hombres y mujeres con una ética profesional, valores y principios, por lo que el exhorto es a hacer a un lado la corrupción, para favorecer a México.

“Y eso es lo que quisiéramos, que muchos jóvenes y muchos profesionistas que están dentro del servicio público entiendan que, si ya se les ha dicho que hagamos a un lado la corrupción, pues lo hagamos; a fin de cuentas, los que nos vamos a favorecer somos nosotros los mexicanos”, señaló.

El titular de la Secretaría de Marina insistió en que, a diferencia de otras instituciones públicas, las Fuerzas Armadas no pueden darse el lujo de tener “malos elementos”, por lo que si un marino o soldados realizan alguna falta es castigado.

«La gran diferencia entre nosotros y muchas otras instituciones es que nosotros no podemos darnos el lujo de tener malos elementos. Nosotros desde el general, hasta el último soldado, desde el almirante secretario hasta el último marino, somos servidores públicos, creamos servidores públicos a la sociedad mexicana”.

Mostrar más
Botón volver arriba