-Pobre Maru, Merodio es una mentirosa: Mesta -Reuniones y consejos para los alcaldes electos -Tupen a Armando Cabada, le va como en feria -Dany Terrazas, nuevo colaborador de laparadoja

LA CHOLITA de juaritos place quiso abrir pista a su estilo y fue parada en seco. Se tiró al piso acusando que no pudo ingresar a la información que le asignó Maru Campos, pero el coordinador del gabinete, Jesús Mesta, aclaró que Lilia Merodio cuenta con acceso para entrar al sistema y revisar la información de la Secretaría de Desarrollo Social.

El representante del gobernador Javier Corral mostró documento con la firma de la integrante del equipo de transición al momento que recibió su usuario y clave para el área de Desarrollo Social, donde supuestamente encontró dificultades para ingresar al sistema de la dependencia estatal.

Literalmente, el coordinador del gabinete estatal rechazó estas declaraciones de la pinocha priísta ya que -precisó- Lilia Guadalupe Merodio Reza tiene acceso al sistema desde el 15 de julio e inclusive firmó cuando le dieron su usuario y la clave.

Javier Mesta consideró que las declaraciones de la juarense están fuera de lugar y lamentó que la gobernadora electa cuente con ese tipo de ‘colaboradores’ para el proceso de la entrega-recepción en la administración estatal. “Pobre Maru, con personajes de este nivel no llegará muy lejos”!

MIENTRAS que Maru Campos hace amarres políticos a nivel nacional, los principales alcaldes electos de Chihuahua, Marco Bonilla y Cruz Pérez Cuéllar, siguen consultando al oráculo para tener un exitoso inicio de sus respectivas administraciones municipales. La consulta es con quienes ya tuvieron esta responsabilidad.

Bonilla Mendoza, quien se nos fue a Mérida para participar en una reunión de la Asociación Nacional de Alcaldes, ya se reunió con los ex ediles Reyes Baeza, Patricio Martínez, Juan Blanco y Alejandro Cano…no se podrá quejar, todo ese bagaje no cualquiera lo puede conseguir!

Pérez Cuéllar tampoco pierde el tiempo, porque el tiempo es oro, y no para de reunirse con todo tipo de funcionarios y agrupaciones que le permitan tomar las mejores decisiones para su próxima administración municipal. Esperan mucho de él y él no les quiere quedar mal!

Un plus para el alcalde electo de Ciudad Juárez es que su esposa Ruby Enríquez tuvo una provechosa reunión con Lucía Chavira (conyuge de ya saben quien) a la que reconoció como una extraordinaria presidenta del DIF municipal de Chihuahua y agradeció mucho sus consejos y su visión para sacar adelante su próxima responsabilidad.

YA NO siente lo duro sino lo tupido. Pensó que se lo agradecerían como si fuera un ídolo, pero fue todo lo contrario; Armando Cabada es criticado por querer terminar su administración con un pachangón que no puede tapar toda la problemática de Ciudad Juárez.

Tarde reaccionaron los propios regidores del Cabildo fronterizo, pero reconocieron que no cuentan con la información necesaria para analizar el proyecto impulsado por el alcalde independiente donde aprobaron con 17 votos a favor y una abstención, destinar 5 millones de pesos para la realización de la Feria Juárez 2021.

Dicen que Óscar Gallegos González solicitó un receso para que se les enviara el proyecto que previamente fue presentado en mesas de trabajo al Comité COVID del Gobierno del Estado para que dieran la autorización para realizar el evento, sin embargo, su propuesta fue desechada…o sea, todo estaba dicho!

Sin embargo, el diputado del partido Morena Benjamín Carrera, expuso que aún no es tiempo de ferias. “Es imprudente e irresponsable lo que está haciendo el gobierno estatal y municipal”. Su expresión fue apoyada por cientos de juaritos que elaboraron la petición de “firma ahora para que no se lleve a cabo la Feria Juárez 2021”.

HOY LE damos la bienvenida como nuevo colaborador de laparadoja.com.mx. al regidor del PAN, Daniel Abraham Terrazas Parada, quien nos compartirá cada jueves su opinión en la sección UN LLAMADO A LA CONCIENCIA.

El joven político, promesa de un futuro exitoso para Acción Nacional, se estrena con el tema “¿Hoy la democracia en México está en riesgo?”. Y arranca con su consideración de que, luego de las elecciones del pasado 6 de junio, se abre una nueva interrogante respecto al rumbo que seguirá México.

Daniel Terrazas advierte que no podemos ser omisos de la realidad que vive el Instituto Nacional Electoral (INE), pues desde que eran los colegios electorales, la democracia en México ha venido evolucionando hasta lo que hoy es; debemos de saber que aún nos falta mucho qué hacer respecto a la participación ciudadana y los comicios por venir.

Pues bienvenido Dany, como recientemente llegó el chairo Toño. Es decir, para que no digan, aquí hay colaboradores de todo: priyistas, pitufos y amlovers…más los que se quieran incorporar a este espacio plural de laparadoja.com.mx que nuestra Directora Isabel Domínguez pone a su disposición!

Mostrar más
Botón volver arriba