Reconoce sector maquilador de Juárez a voluntariado UACH por jornada de vacunación

Como un reconocimiento muy especial y sincero agradecimiento, Aptiv Latinoamérica encabezada por su presidente Arturo Álvarez, destacó el trabajo realizado por el voluntariado de la Universidad Autónoma de Chihuahua y el personal del Instituto Mexicano del Seguro Social, la Secretaría del Bienestar y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, siendo “piezas claves para el éxito de la jornada de vacunación, en el que se percibió un centro de vacunación con servicio cálido, humano y eficiente”.

El representante de Aptiv informó que se aplicaron 16 mil 593 dosis en el centro de vacunación denominado Mexico Technical Center, en el que se recibieron autobuses de 33 compañías que acudieron a vacunar a su personal, sin presentar incidentes ni reacciones alérgicas severas a la inmunización.

“En menos de una semana, incrementamos el porcentaje de la fuerza laboral vacunada en Aptiv de 10 a 90%, 86 colaboradores de Aptiv participaron como voluntarios, desde ejecutivos hasta operativos. Reiteramos nuestra disposición para apoyar en la aplicación de la segunda dosis de la vacuna en ciudad Juárez”, concluyó.

Por su parte, el secretario ejecutivo del Comité de Salud de la Universidad Autónoma de Chihuahua, el M.C. Luis Alonso Fierro Méndez, informó que son varias las jornadas de vacunación en la que voluntariado UACH ha contribuido en Ciudad Juárez, destacando que precisamente, durante esta última semana estudiantes y personal universitario permaneció más de una semana en la zona fronteriza atendiendo al sector maquilador.

En total, suman 800 personas voluntarias de la Universidad Autónoma de Chihuahua provenientes de las divisiones de Estudios de Salud y Bienestar Humano y Estudios sobre Materia, Energía y su Transformación así como Estudios sobre Contaduría, Administración y Economía para el Desarrollo Social del modelo educativo Renovación UACH-DS, que participan en la estrategia nacional de vacunación para la prevención y atención a la emergencia sanitaria por Covid-19, con impacto en los municipios de Chihuahua, Camargo, Cuauhtémoc, Aquiles Serdán, Delicias, Ciudad Juárez y el Centro Universitario Parral, entre otros.

Cabe señalar que Aptiv Latinoamérica esta integrado por AMOC, Amphenol, AO Smith, Autokabel, Automotive Lighting, Borg Warner, Bosch, Contec, Cummins, Dekko, Eaton, Electrolux, Emerson, Epic 2, Flex, Flutec, Foxconn, Genpact, Genasco, Hanon-Coclisa, Johnson Controls, Lau, Lear, Ledvance, Lexmark, Marelli, Neotech, Pearl, Regal, Shure, Valeo, Werner y Winstron.

Mostrar más
Botón volver arriba