Reconocen a promotores deportivos locales por trabajo de prevención de adicciones

Por promover el deporte como medida de prevención a la violencia y erradicación a las adicciones en las juventudes, fueron reconocidos promotores deportivos de la ciudad de Chihuahua a través de la Comisión Estatal de Atención a las Adicciones.

Gracias al trabajo que han desempeñado a lo largo de los años en atención a población chihuahuense de diversas edades, Gregorio Carrillo Orozco y Jesús Marín del gimnasio de box municipal en la colonia Riberas de Sacramento y Jaime Macías Reyes del gimnasio municipal ‘Díaz Ordaz’ en la colonia Rosario, recibieron el reconocimiento en el marco del evento ‘Noquea las Adicciones’.

El subdirector de Deporte Popular del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte manifestó que, se requiere de una gran calidad humana para acompañar a personas en vulnerabilidad, en situación de adicciones y sacarlas adelante, características que predominan en los promotores deportivos reconocidos, expuso.

Agregó que el boxeo es uno de los deportes con mayor popularidad, y en el caso de Chihuahua, incluidos los centros deportivos municipales representan espacios de prevención, de desarrollo de deportistas y, sobre todo, de espacios de recreación y participación libre de violencia.

Durante la entrega de reconocimientos se realizó la exhibición de peleas de box, con los talentos locales, en el Gimnasio Municipal de Riberas de Sacramento.

Mostrar más
Botón volver arriba