Así fue la histórica participación de Alexa Moreno en los Juegos Olímpicos Tokio 2020

Para estos Juegos Olímpicos Tokio 2020 varios atletas mexicanos se han quedado en cuarto lugar. A esta lista, se une Alexa Moreno, quien se quedó a décimas de obtener una presea olímpica en la competición de salto de caballo.

Alexa Moreno, quien es originaria de Mexicali, en Baja California, obtuvo como calificación final en Tokio 2020 14.716 puntos en sus saltos; ambos con 5.6 y 5.8 grados de dificultad.

Sin embargo, no logró conseguir una medalla olímpica para México, pues con un 14.733 de puntuación, la representante de Corea del SurSeojeog la desplazó al cuarto puesto. En tanto, la brasileña Rebeca Andrade obtuvo el oro tras obtener un 15.083; mientras que la plata fue para la gimnasta de Estados Unidos, Mykayla Skinner: 14.916.

Pese a lo anterior, Alexa Moreno pasa a la historia al ser la cuarta mejor gimnasta del mundo en esta categoría, además de que es la segunda mexicana que logra llegar a la Final de una especialidad.

Usuarios de Internet expresaron tu apoyo a la gimnasta mexicana, así como su indignación, pues aseguraron que Alexa Moreno tuvo un mejor desempeño que sus contrincantes, por lo que reclamaron que fue un robo para ella no obtener una presea.

 

Mostrar más
Botón volver arriba