Capacitan a empleados de Tesorería en el uso del SIGMUN

Con el fin de mejorar la atención a la ciudadanía, el Gobierno Municipal a través de la Tesorería llevo a cabo una capacitación sobre el Sistema de Información Geográfica de Municipio de Chihuahua (SIGMUN) a más de 100 empleados municipales.

Esta capacitación tuvo como fin mejorar las áreas de la Tesorería Municipal que brindan atención a la ciudadanía con el uso de esta plataforma, la cual cuenta con varias capas de información que facilitan y simplifican diversos trámites de carácter administrativo.

La tesorera, Amanda Córdova, señaló la importancia de contar con este tipo de tecnologías, que minimizan el tiempo que se requiere para realizar algún proyecto, o bien, algún trámite.

Además, comentó que es una plataforma amigable y entendible para el público en general, ya que lo puede usar personas de todas las edades desde cualquier aparato con acceso a internet.

Por su parte, el subdirector de Catastro, Arturo Perea, explicó a los asistentes la información concentrada en sus 150 capas, así como las formas en que la plataforma se puede utilizar para brindar una mejor atención al público.

Cabe señalar que el SIGMUN es una plataforma digital que sirve para recopilar, gestionar y analizar la información estadística y geográfica de Chihuahua Capital, con la cual la ciudadanía puede conocer lo que se ha hecho en los distintos sectores de la ciudad, así como ahorrar dinero, tiempo y esfuerzo para obtener datos para realizar proyectos con información en tiempo real.

Mostrar más
Botón volver arriba