-Fiscalía, la designación más difícil para Maru -Ya ‘socializa’ Mario Vázquez en el Congreso -Aprobarán diputados créditos a nuevos ediles -Regreso a clases obligatorio, este 30 de agosto

 

MARU sigue deshojando la margarita y ya la dejó pelona sin definir aún quién será su próximo Fiscal General del Estado. La designación, sin duda, es una de las más difíciles para su próximo gabinete estatal, porque después del tema de los chelines para hacer obras, lo más sentido es la seguridad que exigen los chihuahuenses.

 

La mayoría se fueron con la finta de que sería el reconocido abogado y ex senador de la República, Francisco ‘Paco’ Molina Ruíz, pero no. El egresado de la UACh le será más útil como asesor de cabecera, por lo que mentes calenturientas osaron con pensar en el nefasto Carlos Mario Jiménez Holguín, actual fiscal de la Zona Centro, pero tampoco.

 

De hecho, dicen lo que saben del tema, Carlos Mario presentó su solicitud pero le dieron sendo patadón que le provocó una crisis etílica y tuvo que empezar a sacar ya todas sus chivas. Entonces, no hay otro más que el “General” Roberto Javier Fierro Duarte, el coordinador de todo el proceso de transición de la entrega-recepción de la administración entrante que ya se perfila como sustituto del maestro César Agusto Peniche Espejel.

 

Lo mismo sucede con Marco Bonilla, porque el alcalde electo hasta dijo que pudiera traer de fuera al próximo titular de la DSPM; quiere un jefe policiaco que realmente vigile la ciudad y proteja a los capitalinos. No se le olvida que él mismo fue víctima de los ladrones cuando su padre le mandó dinero para un carrito al entrar a Bachilleres y poco tiempo después se lo robaron en ‘El Pasito’!

UNO DE los retos de la próxima legislatura será dar viabilidad económica y social al Estado de Chihuahua. Es lo que dijo el diputado electo y prácticamente amarrado como coordinador del PAN, Mario Vázquez Robles, quien ha sostenido pláticas con varios homólogos que están a favor de los ciudadanos antes que de sus respectivos partidos políticos.

 

El ex presidente estatal de Acción Nacional y funcionario en la administración municipal de la ahora gobernadora Maru Campos, comentó que existen coincidencias en favor de Chihuahua con los que ha podido hablar antes de tomar protesta como nuevos diputados locales. Es decir, la socialización ha resultado muy positiva.

 

Y es que Vázquez Robles aclaró que el ser oposición no quiere decir que se tiene que estar en contra de todo, por lo que confía en que en varios temas habrá consensos entre las fuerzas políticas que integrarán la próxima legislatura local…incluso con los más aguerridos del partido Morena.

 

Bueno, si el Jefe Mario ya lo dijo, entonces no queda duda que todos los temas deberán ser tratados con él, porque desde antes de las elecciones ya estaba palomeado por Maru Campos y aguas, señores.

PARA que vean la buena voluntad que traen los próximos diputados, resulta que serán muy bondadosos con los nuevos presidentes municipales ya que les aprobarán, para que inicien bien sus administraciones, créditos con Banobras.

 

El 1 de septiembre inicia la siguiente legislatura, pero 10 días antes se nombrará a la nueva mesa directiva y serán ellos quienes autoricen esos préstamos para los alcaldes electos, aunque se aclara que será sólo para lo correspondiente a las participaciones federales.

 

Por lo pronto, la iniciativa se encuentra en la Comisión de Programación, Presupuesto y Hacienda Pública, y el recurso será únicamente para obra pública. Les pondrán como requisito que dichos créditos tienen que ser pagados antes de que concluyan las respectivas administraciones.

 

Ciertamente, ese tema administrativo deberá ser presentado de la manera más transparente posible porque, aunque se pretendan las mejores intenciones, para la raza siempre será un endeudamiento que deben esclarecer desde el inicio de sus funciones.

EL PATRÓN dejó la víbora chillando. Informó que el regreso a clases presenciales para el ciclo escolar 2021-2022, que inicia el próximo lunes 30 de agosto, será obligatorio en el estado de Chihuahua, a fin de ir a la par con el Gobierno federal…pero tocará a la nueva administración tomar las medidas necesarias por si resurjen los contagios del Coronavirus.

 

Javier Corral aclaró que se tendrá un seguimiento muy puntal de los comités escolares de salud y se pedirá la participación de los padres para mantener esta vigilancia con el propósito de empezar a regresar a la nueva normalidad. “Los niños han sufrido mucho en esta pandemia y también las mamás, por donde dejan a los hijos, ya que ellas tienen que trabajar”.

 

Supuestamente hay un estudio muy riguroso realizado en el país y por la propia Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) que señala que hay condiciones para este regreso, pero de cualquier manera se debe mantener la vigilancia para, en su caso, volver a la educación a distancia.

 

Pero al final, Corral Jurado dejó muy claro que este regreso ya fue preparado por su administración y tocará al Gobierno entrante de Maru Campos quien tome las medidas necesarias en caso de que surjan contagios en los planteles educativos. No, pos qué chido!

Mostrar más
Botón volver arriba