Manque presenta la implementación del programa Zona Naranja en Batesville

Por: Alan Martínez

A la fecha se tienen habilitadas 10 Zonas naranjas en distintos puntos de la ciudad.

 

El presente miércoles 04 de Agosto se lanzó el programa Zona Naranja en Batesville (Global Products) con el que se pretende adaptar espacios seguros para las mujeres en la Ciudad, contribuyendo así a la prevención y erradicación de la violencia familiar y de género.

Dando continuidad al convenio de colaboración “IMM en tu empresa” con el que se acuerda el desarrollo del programa mencionado entre el grupo Index y el Instituto Municipal de las Mujeres, se lanzó la Zona Naranja en Batesville de la Capital ubicado en la Calle Nicolás Gogol dentro del Complejo Industrial.

El presidium estuvo conformado por la presidenta municipal, María Angélica Granados Trespalacios,  la directora del Instituto Municipal de las Mujeres (IMM) Margarita Backaller Prieto, el presidente de Index, Román Rivas Hong, la gerente de RH de Batesville, Marisol González, y el director de operaciones, Lorenzo Hilario Casas Uribe.

Manque, bajo el marco de presentación recordó la importancia de estos espacios con el fundamento de la integridad de las mujeres en la Ciudad y expresó su orgullo a ellas tanto por la presencia como por la unión mostrada.

Que sepan que no están solas, que sepan que cuentan con nuestro respaldo, que cuentan con el respaldo de otras instituciones también tanto públicas como privadas. La seguridad, la dignidad y el valor de la persona no responde a colores ni a partidos ni a tamaños ni a formas, aquí estamos todos de la mano

Margarita Backaller, directora de IMM también brindó unas palabras ante el evento:

La intención primero que nada es que las mujeres sepan que cuentan con un espacio seguro para ellas ante cualquier situación de peligro, de inseguridad. La intención general es que podamos trabajar de una manera muy coordinada, tanto las empresas que se estén sumando en zonas naranjas como la Dirección de Seguridad Pública Municipal

Por lo mencionado, se ha capacitado en Protocolo de atención a víctimas de violencia a personal de Recursos humanos por parte de IMM, se imparten talleres de balance familia y trabajo por parte de DIF y se programan visitas semanales en cada planta, donde se atienden gestiones de asesoría jurídica y atención a la violencia, así como diversas canalizaciones a dependencias municipales.

Cabe recordar que Zona Naranja es operado en conjunto con IMM, la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), las Unidades de Atención a la Violencia Familiar (UAVI) y la asociación civil Justicia para Nuestras Hijas.

Mostrar más
Botón volver arriba