Revelan que Pfizer y Moderna aumentaron los precios de sus vacunas contra covid-19

En sus últimos contratos con la Unión Europea, las farmacéuticas Pfizer y Moderna han aumentado los precios de sus vacunas contra Covid-19, informó el diario Financial Times.

El nuevo precio de la inyección de Pfizer es de 19.50 euros (23.15 dólares), frente a los 15.50 euros que costaba antes. Mientras que una dosis de Moderna ya aumentó a 25.50 dólares, señaló el periódico, que solo pudo acceder a esta información estipulada en los nuevos contratos.

Los términos de los acuerdos alcanzados este año, los cuales cubren hasta 2 mil 100 millones de inyecciones hasta 2023, se renegociaron después de que los datos de los ensayos clínicos de Fase 3 mostraron que las vacunas de estas dos compañías son más efectivas que algunas de sus rivales en el mercado.

Estos aumentos de precios se producen cuando el bloque europeo está preocupado por las interrupciones del suministro de los biológicos, así como por sus efectos secundarios, señaló la información del Financial Times, retomada en México por Bloomberg.

 

Mostrar más
Botón volver arriba