Tras atender su salud mental, regresa Simone Biles a los Juegos Olímpicos Tokio 2020

Simone Biles abandonó los Juegos Olímpicos Tokio 2020 luego de sentir que su salud mental estaba en peligro. Ahora, tras días de descanso y atención, anunció que regresará para competir en la Final de barra, ¡más fuerte que nunca!

Fue la semana pasada cuando Simone Biles, la atleta y campeona olímpica de Estados Unidos, se volvió tendencia por hablar de un tema considerado tabú y que es minimizado en muchas culturas: la salud mental.

En plenos Juegos Olímpicos, Biles, quien es considerada la mejor gimnasta de la historia, decidió abandonar la competencia porque se sentía «muy estresada y cansada».

El anunció lo hizo público a través de sus redes sociales, y de inmediato miles de usuarios de todo el mundo le mostraron apoyo y agradecimiento.

Después de la actuación que hice, no quería seguir. Tengo que centrarme en mi salud mental. Creo que la salud mental está más presente en el deporte ahora mismo», dijo la atleta Simone Biles el pasado martes 27 de julio.

Ahora, este lunes 2 de agosto se confirmó que a través de la Federación estadounidense que Biles participará el la final de barra de equilibrios, junto a su compañera Suni Lee.

[Traducción] Estamos muy emocionados de confirmar que verán a dos atletas estadounidenses en la final de la viga de equilibrio mañana: ¡Suni Lee Y Simone Biles! ¡No puedo esperar para verlos a ambos!».

Respecto al estado de la salud mental de Simone Biles, la atleta aún no comparte cómo se ha sentido ni cuál ha sido su evolución. ¡La mejor de las suertes para ambas!

Mostrar más
Botón volver arriba