‘Viene la revocación; nadie se va a aburrir’; asegura AMLO que el INE debe ser reformado

Hacia la consulta de revocación de mandato de marzo de 2021, la toma de postura de partidos políticos y de actores de la vida pública impedirá que haya quien se aburra, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Previó que aquellos a quienes llama sus “adversarios” se agruparán en los próximos meses para promover el voto en contra de su permanencia en el cargo durante la consulta de revocación de mandato.

Viene ahora —lo dije ayer, lo repito ahora— la revocación del mandato en marzo y va a ser interesantísimo, no nos vamos a aburrir, no vamos a estar bostezando, porque el bloque conservador tiene la oportunidad ahora de reagruparse, como lo hicieron en junio, que querían que no contáramos con la mayoría en la Cámara de Diputados y se unieron todos: políticos corruptos, la mayoría de los medios de información, los sectores más retrógradas”, dijo.

Reiteró que el INE debe ser reformado, pues no está a la altura del cambio que, dijo, su administración está llevando a cabo en el país.

Hay que buscar que se reforme todo lo electoral. En su momento vamos a presentar una iniciativa de reforma en lo electoral, porque sí tenemos que ir fortaleciendo cada vez más el método democrático. La democracia como forma de gobierno y como forma de vida es fundamental y es el momento, es el tiempo”, señaló.

La autoridad electoral, con todo respeto, pues no ha estado a la altura de las circunstancias, porque estamos en un momento estelar en la historia de México, es un proceso de transformación. Ellos (el INE), en vez de ponerse a la vanguardia de este proceso de transformación se quedaron en la retaguardia representando al antiguo régimen, manteniendo, conservando las mismas prácticas, los mismos vicios, cuando debieron agarrar la bandera de la transformación, del cambio”.

Por considerar que ninguna de las empresas participantes cumplía con los requerimientos solicitados, la Sedena canceló el proceso de licitación para la compra de un sistema antidrones para Palacio Nacional.

En el acta del fallo del proceso, publicada en la página del sistema CompraNet, de Hacienda, se detalló que en el proceso se habían inscrito siete empresas.

La Sedena lanzó una convocatoria para la compra de un sistema de seguridad y vigilancia antidrones que sería instalado en la actual residencia y oficina de trabajo del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Entre otras características, el equipo debe facilitar el bloqueo de frecuencias de wifi, bluetooth y radio frecuencias para el control de drones comerciales, con una frecuencia para abarcar un radio de hasta un kilómetro.

Mostrar más
Botón volver arriba