-A trabajar, se acabaron las ocurrencias: Maru -Queremos estar en Consejo de Salud: Bonilla -¡Sesionaría Congreso en Palacio de Gobierno! -Félix Martínez, en la ANTESALA de laparadoja

MIREN que la Adelita trae cuerda para rato. La chica no disfrutó el miércoles como en otros años, porque no es lo mismo ser alcaldesa a gobernadora, lo dejó para mejor ocasión pero Maru Campos advirtió que se acabaron las ocurrencias y que la conquista será con todos los ciudadanos…esto en su primer mensaje con motivo del 211 aniversario del inicio de la Independencia.
“La lucha se dará con honestidad y el sano manejo de los recursos, a mi Gabinete le digo que a partir de hoy, no más ocurrencias ni decisiones al aire, cada recurso financiero, material y humano, debe ser puesto al servicio de los chihuahuenses”. Sobre aviso no hay engaño y que se agarren porque va en serio!
Campos Galván también abordó el sensible tema de salud y expresó que hoy emprenden una lucha cuyo enemigo es la ineficiencia para cuidar la vida de cada persona, el letargo que permitió que el medicamento caduque y que los niños no tengan su medicina y las mujeres su atención, pero esto se acabó. “Como hace 200 años, hay voluntad y esperanza y hoy Chihuahua se une”.
No crea usted que los mensajes fueron contra Javi y Cesarín, Maru sólo aclaró que vendrá una reingeniería en las finanzas y una coordinación con las diversas autoridades para brindarle a los ciudadanos un Chihuahua más seguro…porque queremos vivir, crecer y trabajar en paz!

PENDIENTE de todo lo que pasa en su rancho grande, el alcalde Marco Bonilla solicitó al Gobierno del Estado que se integre al Municipio de Chihuahua en el Consejo Estatal de Salud, aunque no tenga voto, pero sí para tener información de primera mano y coordinarse con las autoridades.

Esto porque el propio Gobierno, a través de la Secretaría de Salud, anunció que el Estado de Chihuahua continuará dos semanas más en semáforo epidemiológico color verde, y el jefe de la comuna capitalina debe estar enterado de todo lo que suceda, qué no?
Bonilla Mendoza consideró que escuchar, tener voz y poder emitir algunas opiniones en materia de salud y lo más importante, escuchar para estar bien coordinarnos en el actuar para los operativos en la ciudad, es algo primordial para los chihuahuenses a quienes representa!
Explicó que lamentablemente, muchos de los micros y pequeños empresarios se han visto afectados por las decisiones que ha emitido este Consejo Estatal de Salud por no escucharlos. Entonces, seguramente será incluido desde hoy porque al alcalde de la capital no se le debe ningunear en este tipo de decisiones.

RETRO es considerada la decisión del Congreso del Estado porque regresará al lugar donde en algún momento llegó a ser su recinto oficial, es decir, en el antiguo recinto del Poder Legislativo ubicado en el Palacio de Gobierno…esto para realizar la conmemoración del 200 Aniversario de la Consumación de la Independencia de México.

La diputada Ivón Salazar Morales dio lectura a la iniciativa con carácter de decreto a efecto de honrar la Independencia con un pacto político en beneficio del pueblo de Chihuahua. Dijo que para todo mexicano, conmemorar el inicio de la Guerra de Independencia fue motivo de júbilo y fortalecimiento de nuestra identidad nacional.

Sin embargo, la diputada priísta aceptó que poco se reconoce en la historia colectiva el propósito logrado de dicho movimiento armado, y que culminó de forma distinta pero no menos importante. En ese sentido, este próximo 27 de septiembre se celebrará el 200 Aniversario de la Consumación de la Independencia de nuestro país.

Por otra parte, en actividades del mismo Congreso del Estado, en breve iniciarán a echar números ya que la gobernadora Maru Campos anunció que no puede aprobarse un presupuesto deficitario. Es decir, como dijo Luis Aguilar presidente de la Comisión de Presupuesto, será quien convoque al resto de los legisladores para iniciar con los trabajos de cara al presupuesto de egresos y de ingresos en el Estado 2022…y la comisión cuenta con 4 legisladores del PAN, Morena 2 y MC 1.

ANTES de despedirnos, unas breves. A nombre de nuestra Directora Isabel Domínguez, que disfrutó de merecidas vacaciones, Alan Martínez nos presenta mañana sábado en ANTESALA de laparadoja.com.mx, la Entrevista con Félix Martínez…el regidor del PAN nos comparte su experiencia y sus propósitos en el nuevo encargo público.

Recuerda que colaboró con los alcaldes Juan Blanco, Carlos Borruel y la hoy gobernadora Maru Campos; expresa su opinión sobre las siete regidurías otorgadas a MORENA, y menciona quién puede ser el próximo dirigente estatal del PAN. No se la pierdan!

LAS mujeres deben ocupar espacios en la vida pública, la paridad es un derecho político consagrado en nuestra Constitución, por eso es importante seguir visibilizando cuando cualquier gobierno actúe con indiferencia. Fue el comentario del diputado Alfredo Chávez, en alusión a su compañero de partido y de sector, Beto Pérez.

HOY desde San Lázaro lancé un reto a MORENA y el Gobierno Federal: Que seamos capaces de corregir el rumbo de México, el país está en riesgo, la política económica va de mal en peor, tenemos una enorme responsabilidad pero quien Gobierna siempre tiene la mayor parte, les pasaré parte de mi mensaje para que lo escuchen…México necesita de todos y todas para salir adelante. Fue lo que compartió Rocío Reza.

POR su parte, la más peque de los diputados en el Congreso del Estado, Carla Yamileth Rivas Martínez, presentó ante el Pleno un exhorto a los Poderes Ejecutivos del Estado y a la Federación para fortalecer los mecanismos para la atención y prevención del suicidio en el Estado…un problema de salud pública por la depresión, ansiedad, irritabilidad, frustración y pensamientos suicidas que se presentan a diario.

ELIEL García compartió que atendieron a ejidatarios de Nuevo Majalca, quienes denuncian que se pretende hacer un camino carretero privado, invadiendo sus tierras, sin ningún tipo de consentimiento. La fracción edilicia de los regidores de MORENA exhortaron al Gobierno Municipal de Chihuahua a que intervenga en el caso.

AHORA sí, tengan todos y cada uno de ustedes un excelente fin de semana, nos leemos el próximo lunes. No dejen de leer el interesante Suplemento Dominical y entérense de todo lo sucedido en Bosquejos Semanal en video, con Tony Domínguez.

Mostrar más
Botón volver arriba