-Cruz Pérez en GL, reunión con Cónsul Cohan -Miércoles ‘ciudadano’ resultó un reality show -Maru: cero colores ‘raros’, seguimos en Verde -Ozaeta en pro de las personas con discapacidad

CRUZ empezó bien su relación con los primos, para beneficio de sus gobernados. Ayer se reunió ni más ni menos que con el Cónsul General de los Estados Unidos en Ciudad Juárez, Eric Cohan, muy ad hoc con las Grandes Ligas que mañana con la llegada de octubre inician el ‘Clásico de Otoño’.

Pérez Cuéllar y Eric, para los compas, discutieron sobre asuntos de salud pública, seguridad, migración, prosperidad económica y otros temas de interés compartido. Qué más quiere, si esos son los principales rubros que debe atender, al menos que competen particularmente a la frontera más importante de México!

El alcalde expresó en sus redes sociales que fue un gusto reunirse con Eric Cohan y conversar de esos temas tan importantes para los juarenses, por lo que aseguró que seguirán afianzando lazos de cooperación y unidad para hacer posibles los cambios que la ciudad necesita. Claro, el gabacho felicitó al presidente municipal por su reciente elección.

Se trató de la primera ‘de muchas’ conversaciones relevantes que tendrán para continuar fortaleciendo los fuertes lazos comerciales y culturales que existen entre las comunidades en ambos lados de la frontera, expresó el Cónsul General Eric Cohan, para satisfacción de Cruz Pérez Cuéllar.

MUY mal parado dejaron ayer al presidente municipal, Marco Bonilla, los organizadores del primer gran “Miércoles Ciudadano” que resultó más un reality show de funcionarios, quienes en vez de atender a los solicitantes se dedicaron a lucirse…cual quinceañeras que desean atraer todos los reflectores.
No nos lo platicaron, ahí estuvimos presentes y -ciertamente- el alcalde capitalino cumplió con lo suyo, recibiendo personalmente las peticiones de chihuahuenses, pero no crea que fueron muchos, porque sólo se encargaron de cubrir con lo que marca el librito.
Sepa Dios quién se encargó de la logística porque los ciudadanos, quienes se supone que eran los invitados especiales y objetivo del evento, hicieron largas filas bajo los inclementes rayos del sol, mientras que los servidores públicos esperaban placenteramente sus llegadas bajo confortables carpas. Aunque hay que ser justos y no generalizar, porque algunos funcionarios sí cumplieron con sus asignaciones.
Muchos ciudadanos se regresaron como llegaron; angustiados y decepcionados, pues no pudieron ver al presidente porque fueron ‘direccionados’ ya ni siquiera con algún director sino con otros empleados. Marco Bonilla se prestó, seguramente sin mala intención, a una constante serie de selfies…somos testigos de una de tantas, a las 13:20 horas con un grupo de jóvenes en la mera esquina de Independencia y Libertad, mientras los ciudadanos esperaban ser atendidos.

LA gobernadora Maru Campos tuvo una mitad de semana muy especial, entre agridulce y claroscuros. Aunque, en uno de sus eventos presididos fue, precisamente, aclarar que ya basta de colores raros; seguiremos en semáforo Verde, pero con el uso obligatorio del cubrebocas…más tarde advertía de su lamentable ‘hackeo’ ya que a través de su número pedían dinero.
Tal vez esos malandros cibernéticos desconocen la situación de la actual administración porque, literalmente, no hay dinero para nada; se está batallando para pagar quincenas del personal y la jefa no es la excepción. Pero bueno, el caso se reportó de manera oportuna para evitar estafas!
Volviendo al tema de la pandemia ocasionada por Covid-19, Campos Galván expresó que en Chihuahua los colores epidemiológicos son rojo, naranja, amarillo y verde y no habrá las raras tonalidades como “rojo catsup”. Es verde y así seguirá al menos 15 días más, para lo cual giró instrucciones de realizar estrategias que permitan prevenir el alza de casos durante los próximos meses.
También abordó la polémica que se traen con el titular de la Comisión Estatal para los Pueblos Indígenas, Kike Rascón, de quien exigen su destitución. Maru, ante la inusitada presión de la Red de Mujeres Indígenas, pidió que le den el beneficio de la duda al joven funcionario.

LOS diputados locales desquitaron su sueldo del día y hoy deberán hacerlo con más enjundia, porque es pago de quincena. Entre tantos asuntos de la sesión matutina, destacó la iniciativa de la petista Amelia Deyanira Ozaeta Díaz, quien pide reformar la Ley para la Inclusión y Desarrollo de las Personas con Discapacidad.
Sobre ese mismo segmento de la población, exhortará para que Vialidad y Tránsito se propongan el objetivo de implementar talleres de sensibilización y el trabajo comunitario para las infracciones cometidas por ocupar los espacios de estacionamiento preferencial para personas con capacidades diferentes
Mire que, para destacar, la instalación de las comisiones legislativas estuvieron bien acompañadas para dar el respectivo mensaje de respaldo, pues para varios temas se contó con la presencia, por ejemplo, del presidente del Poder Judicial, Héctor González Villalobos, así como del Fiscal General del Estado, Roberto Fierro, quienes acompañaron a la presidenta del Congreso local, Georgina Bujanda.
Pero la intensa actividad continuará hoy con una serie de iniciativas, como la de Ozaeta Díaz, por parte del diputado Gustavo De la Rosa Hickerson de MORENA, quien propone una pronta legislación única en materia procesal civil y familiar o Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares.

Mostrar más
Botón volver arriba