-‘Gabo’ Díaz, virtual dirigente estatal del PAN -Nombran a Marco coordinador de presidentes -Insiste AMLO en gobierno autoritario: Madero -No se engañen, aborto es homicidio: Sánchez

CON todo y lagrimita de por medio, por parte de la gobernadora Maru Campos, desde el sábado es ‘Gabo’ Díaz el virtual presidente estatal del PAN. No asistieron al registro la todavía dirigente Rocío Reza ni Paco Navarro, suspirante al mismo cargo…pero no especulen nada, ellos preparaban el nombramiento de Marco Bonilla como coordinador de los alcaldes de Chihuahua.
El evento político tuvo todos los elementos de una decisión de unidad, no vaya a creer que se trató de un dedazo, eso ya se terminó. Estuvieron todos los que tenían que estar; encabezados por Campos Galván, quien se refirió a Gabriel Díaz Negrete como su ‘hermano’, y también en primera fila el edil capitalino, los diputados Mario Vázquez, Alfredo Chávez, Mario Contreras, Luis Serrato y su estimada madre Ana María Negrete, ex regidora y panista de toda la vida.
Gabo fue candidato único y se registró con 5,400 firmas, agradeciendo a todos su presencia y apoyo. Alfredo hizo la presentación con un discurso sencillo (“porque así deben ser cuando se habla de un amigo”, dijo), de quien fue su compañero en el Tec de Monterrey, desde el 2004 en el Juvenil del PAN y, luego, todo lo demás.
MVR agregó que Maru Campos fue candidata al Distrito VIII federal y donde ya venían formando equipo Díaz y Bonilla, coordinando las campañas; Doña Ana María fue de las primeras personas que confiaron en mí cuando llegué a la capital y “a Gabriel Díaz lo considero un hombre técnico, que con evidencias científicas siempre nos ha dado buenos resultados en las campañas”.
No podía faltar la participación de Marko Cortés, quien vía virtual felicitó a Gabo Díaz y a los panistas por la atinada decisión, “a darle con todo y demostrar que somos los mejores”. Gabriel le agradeció a su presidente nacional y se comprometió a trabajar coordinadamente con quienes se le han unido en su equipo; Planilla Miguel Ángel López de Cuauhtémoc, Luis Álvaro Ocaña de Ciudad Juárez, y Carolina Tanner de Camargo, entre otros…el registro se dio también en alusión al 82 Aniversario del PAN.

PUES sí, la diputada federal Rocío Reza realizó el nombramiento de Marco Bonilla como coordinador estatal de alcaldes panistas, en una reunión en la que estuvieron presentes los presidentes municipales de las localidades gobernadas por Acción Nacional. Ahí estuvo Paco Navarro, quien señaló que confía en que el edil capitalino desempeñará un buen papel como portavoz de sus homólogos ante la gobernadora, Maru Campos, así como la representación del Gobierno federal.
Los dirigentes panistas expresaron que esta encomienda se da por su capacidad para escuchar y buscar solucionar las diferentes problemáticas y necesidades, tal como lo hizo cuando estuvo en Desarrollo Humano y Educación, “por lo que sabemos que los alcaldes de los diferentes municipios del estado estarán bien representados por Marco Bonilla, quien cuenta con el respaldo del partido en la capital”…y su amiga la gobernadora, dirían otros!
Por cierto, cuando concluyó el registro de Gabo Díaz como candidato al CDE del PAN, Maru Campos dijo que a raíz de la petición que hizo Bonilla Mendoza de integrarse al Consejo Estatal de Salud, más municipios han solicitado reestablecer la red de comunicación con ellos y claro que lo harán.
En este encuentro donde dieron el nombramiento a Marco, estuvieron presentes los ediles de Bachíniva, Viviana Altamirano; Bocoyna, Macario Baldivar; Camargo, Jorge Aldana; Coronado, Leo López; Cusihuiriachi, Cayetano Ordoñez; Delicias, Jesús Valenciano; El Tule, Javier Rodríguez; Galeana, Ammón Dayer; Guazapares, Joel Bustillos;, Janos, Joel Loya; Madera, Marcelino Prieto; Matamoros, Jesús Enrique Peña; Meoqui, Miriam Soto; Riva Palacio, Salvador Chacón; Rosales, Marcial Márquez; Satevo, Norma Muñoz; y Saucillo, Manuela López.

EN ecos de la indignación y vergüenza que causó el hecho de que el presidente de Cuba, Miguel Díaz, estuviera en el desfile de México, es un mensaje de la nueva organización Boliviana que AMLO pretende crear en lugar de la Organización de Estados Americanos, la desprestigiada OEA.
Así fue la lectura que dio el senador Gustavo Madero Muñoz, quien agregó que es un mensaje de apoyo a los gobiernos autoritarios, lo que representa un llamado de atención a México. Señaló que el pretexto fue el bloque económico que mantiene Estados Unidos a Cuba, ya que lo que realmente tratan, es dicha creación de organismo, Argentina, Bolivia, Venezuela, Cuba y México…pero, lo que más indignó es que en nuestro desfile se permitiera marchar elementos del Ejército Bolivariano y que además gritaran “Viva Chávez”!
Cambiando de tema, para ubicarnos a la legislatura local, se recordó que en el Congreso del Estado quedan pendientes algunos nombramientos, como es la ratificación del Fiscal General del Estado, Roberto Fierro, y la titularidad de la figura que quede al frente de la Secretaría de la Función Pública.
También se espera que regrese Mario Vázquez Robles a la coordinación de los diputados del PAN y deje la Presidencia que, por cierto, por su ausencia se armó la gorda cuando a la vicepresidenta de MORENA le fue negada dirigir la sesión y sí le aprobaron al priísta Omar Bazán Flores.

SIN decirlo, se entendió el dicho tan conocido por todos: para que dar tanto brinco, estando el suelo tan parejo. El sacerdote Gustavo Sánchez Prieto señaló que el aborto es un homicidio y que eso es reconocido por el Papa y por el propio Arzobispo de Chihuahua: “No se trata de criminalizar a nadie, pero tampoco se trata de banalizar un crimen; salvemos las dos vidas”.
Aclaró que ni se quiere asesinar a las madres ni transformarlas en fábrica de niños, pero que la posición de la iglesia es clara y a favor de salvar las dos vidas. Cuando se pretende presentar al aborto como un derecho de la mujer, se atenta contra la vida humana y la naturaleza, pues en el vientre de las mujeres embarazadas ya existe otra vida contra la que se pretende acabar.
De hecho, la Conferencia del Episcopado Mexicano se ha pronunciado sobre la despenalización del aborto, afirma que la cuestión tiene “muchas aristas”. Efectivamente, hay muchas argucias jurídicas que sirven para descalificar algunas posturas, así como para disfrazar otras…por ejemplo, entramos en un callejón sin salida, cuando se alega que la despenalización no es aprobación del aborto.
Y como ya se dice, “lo que no está prohibido, está permitido”, si no hay sanción alguna, es difícil comprender que se trata de una acción perversa en sí misma cuando se trata del aborto provocado. El vocabulario se corrompe cuando hablamos de “interrupción del embarazo”, como si fuera algo que se puede retomar después, lo que es totalmente imposible; se habla de “no criminalizar” a los abortistas, mujeres o personal sanitario, cuando el aborto provocado busca precisamente acabar con la vida del bebé. En fin, no se engañen, el aborto es homicidio.

Mostrar más
Botón volver arriba