Inicia dispersión de 34.7 MDP para escuelas chihuahuenses

En cumplimiento a las instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, de inyectar recursos a las escuelas para que los estudiantes, maestros y personal, tengan mejores condiciones en el retorno a las clases presenciales por la pausa que impuso la pandemia de Covid-19, el delegado de Programas para el Desarrollo, Juan Carlos Loera, comenzó la dispersión de 34 millones 750 mil pesos en 201 planteles educativos del estado de Chihuahua.

El listado inicial contempla planteles educativos de 49 de los 67 municipios que conforman el territorio chihuahuense, al ser los que tienen mayores necesidades, pero como todos los programas del gobierno federal, el de La Escuela es Nuestra escalará a todo el estado, conforme se vayan cumpliendo las metas.

La primera escuela en recibir el apoyo fue la Telesecundaria 6076 del municipio de Rosales, cuya directora es Mariela Castellano Álvarez. Atestiguó el comité conformado por Elvia Isela Flores, como presidenta; Elizabeth Ramírez Hernández, en la tesorería; Patricia Rangel Flores, en la secretaría; Claudia Guevara Peña y Delia Valles Escárcega, en las vocalías y el estudiante Joel Antonio Reyes Rangel.

El acto fue encabezado por la coordinadora estatal del programa, Adriana Beltrán Murillo, acompañada de los Servidores de la Nación, Sara Olivia Martínez Licon y Brian Humberto Rodríguez Varela.

Adriana Beltrán informó que el recurso se divide en tres niveles: 150 mil pesos, para escuelas con entre cinco y 50 alumnos; 200 mil pesos, de 51 a 150 y 500 mil pesos, para más de 151.

Cada una de las escuelas beneficiadas ya tiene un diagnóstico elaborado y un plan de trabajo. El uso de los recursos se utilizará netamente para mejorar talleres y laboratorios, sanitarios, instalaciones deportivas, canchas, patios cívicos, techos, techumbres, bardas o cercos perimetrales, rampas, banquetas, andadores y cisternas. Habrá mantenimiento, reparaciones, pintura, impermeabilización y mejora áreas verdes, redes hidráulicas y eléctricas, luminarias y sistemas de agua potable.

Asimismo, el dinero podrá invertirse en mobiliario diverso para las aulas, computadoras, tabletas, celulares para uso de aplicaciones móviles, televisores, impresoras, fotocopiadoras, proyectores, equipos de audio y video, extintores, botiquines, señalamientos, alarmas, barandales y protecciones para puertas y ventanas, insumos para Protección Civil y otros alcances.

Con esto, se cumple el compromiso del gobierno federal, a través de la Secretaría de Bienestar, de mejorar la enseñanza para los niños y jóvenes de Chihuahua.

Mostrar más
Botón volver arriba