Instalan mesa Municipio y Estado para revisar y corregir Segunda Ruta Troncal del Transporte Semimasivo BRT 2

“Será un trabajo conjunto entre Gobierno del Estado y el Municipio, se van a discutir todos los temas, será una revisión integral”, dijo el presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar en conferencia conjunta con secretario de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado, Carlos Aguilar García.

El presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar y el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado, Carlos Aguilar García, anunciaron la instalación de una mesa interinstitucional que revisará integralmente las obras y planes de la Segunda Ruta Troncal de Transporte Semimasivo (BRT 2), con el objetivo de realizar las correcciones que se tengan que hacer y apresurar la terminación de la obra.

“Vamos a limpiar el tiradero, de eso no tengan dudas, y si de las modificaciones surgen obras que hay que hacer, donde el gobierno municipal tenga que intervenir, tenga que invertir, lo vamos a hacer, lo importante es que se levante el tiradero”, dijo el presidente municipal.

En conferencia conjunta con el funcionario estatal, el presidente municipal señaló que la revisión en la que intervendrán el Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP), Desarrollo Urbano y la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado, concluirá el 5 de agosto y no implica un retraso en los tiempos.

“Será un trabajo conjunto entre Gobierno del Estado y el Municipio, se van a discutir todos los temas, será una revisión integral”, añadió.
La revisión incluye un análisis de las subestaciones Catedral y Museo que se construyen en el túnel de la 16 de Septiembre con una probable modificación que implicaría dejar esta avenida en un solo sentido de oriente a poniente y utilizar la avenida Vicente Guerrero para retornar y unir la ruta troncal a la avenida de las Américas y el Paseo Triunfo de la República.

El funcionario estatal indicó que no se contemplan inversiones adicionales, sólo utilizar lo que ya esta presupuestado y dar una solución práctica que no eleve los costos de las obras.

El anteproyecto deberá contar con una definición geométrica final que será ejecutad, dijo el funcionario.

“El objetivo es resolver la problemática con la que fue recibida la obra del anterior gobierno. Hemos tenido ya acuerdos para revisar puntos concretos que tendrán que rediseñarse en un momento dado y tenemos que cumplir con los lineamientos financieros y terminar en tiempo y forma”, dijo.

Mostrar más
Botón volver arriba