La AMA advierte a Rusia que no debe obstruir la investigación sobre dopaje

La Agencia Mundial Antidopaje (AMA), que en diciembre de 2019 determinó expulsar al deporte ruso por cuatro años de las competiciones internacionales por manipular los datos deportivos del Laboratorio de Moscú, exigió este miércoles a Rusia que no obstaculice la investigación sobre dopaje.

Además, la AMA, cuya resolución de 2019 dejó fuera a dicho país de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y los de Invierno Beijing 2022, también le exigió que designe a un director en agencia nacional antidopaje, cuya vacante no ha sido cubierta en un año.

“La necesidad que la Agencia Antidopaje de Rusia retenga su independencia es crucial. No debe darse ningún intento por parte del estado ruso o las autoridades deportivas de obstaculizar sus operaciones”, avisó el presidente de la AMA, Witold Banka, por medio de un comunicado.

En la víspera, Banka se reunió con el ministro ruso de deportes, Oleg Matytsin, en Turquía, en relación al futuro de Rusada.

A causa de la sanción impuesta, los deportistas de Rusia, potencia potencial en el deporte, participaron en Tokio 2020 con la bandera ROC, acrónimo de las siglas en inglés del Comité Olímpico Ruso, por acuerdo del Comité Olímpico Internacional y la AMA.

Mostrar más
Botón volver arriba