Localizan y destruyen plantíos de marihuana en Tomochi

La Secretaría de la Defensa Nacional, a través de las Comandancias de la XI Región Militar y 42/a. Zona Militar, hace del conocimiento que elementos del Ejército Mexicano en coordinación con personal de la Guardia Nacional jurisdiccionados a este Mando Territorial, en el marco del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024, localizaron siete plantíos de mariguana con una superficie total aproximada de 174,000 m2.

Los hechos ocurrieron cuando personal militar, con base en mecanismos de inteligencia, localizó a inmediaciones del poblado de Piedras Azules de Tomochi, municipio de Guerrero, Chih., los plantíos de referencia, así como un secadero con aproximadamente 50 kilogramos de mariguana y un estimado de dos kilogramos de semilla de amapola.

La cosecha de los plantíos equivaldría a 22,100 kilogramos de mariguana, lo que tendría un precio estimado en el mercado nacional de $35’448,400.00 (TREINTA Y CINCO MILLONES CUATROCIENTOS CUARENTA Y OCHO MIL CUATROCIENTOS PESOS 00/100 M.N.), con lo que se evita que este tipo de sustancias adictivas lleguen a la juventud mexicana y afecte su desarrollo integral.

Por lo anterior, se procedió con la destrucción de los plantíos por el método de mano de obra e incineración.

Mostrar más
Botón volver arriba