Loera compra nuevo chip: ‘Respeto con Maru’ -Proponen que licencias no tengan vencimiento -¡Calmada raza, faltan casi 100 nombramientos! -Reciben buenos exfuncionarios reconocimiento

 

AUNQUE no tiene nada de culto, el dicho “es de sabios perdonar injurias y olvidar agravios”, se le aplicó ayer a JC Loera porque, al parecer, se compró un nuevo chip. Resulta que en la Mesa para la Construcción de la Paz finalmente reconoció que es importante respetar a Maru Campos como la representante del Gobierno estatal, pues fue elegida por la mayoría de los chihuahuenses…y contará con toda su colaboración!

Neta?, Sip! No sólo eso, el delegado Estatal de Bienestar en Chihuahua, Juan Carlos Loera de la Rosa, se comprometió a traer mañana miércoles al perdido e irresponsable titular del Instituto Nacional de Migración, Pedro Alcalá. “El INM tiene muchas carencias, pero también la FGE debe investigar a las redes de ‘polleros’ que trajeron a los 340 indocumentados a la capital”.

El juarito, ex candidato a la Gubernatura, expresó que como representante del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en el estado de Chihuahua, debe respetar la investidura que porta, por lo que la relación con la mandataria estatal Campos Galván será institucional.

Qué bien y ojalá cumpla esta nueva faceta de reflexión porque, aunque sea oposición, a los chihuahuenses lo que le interesa es que todos trabajen bien, por el bien común sin intereses partidistas. Algo muy difícil, pero en la medida de lo posible puede lograrse y Loera parece que ya dio el primer paso -o dio su brazo a torcer-, que no?

MUY interesante se presenta la agenda legislativa que deberán liberar hoy los diputados del Congreso del Estado. Sí, resalta el tema del “General Fierro” pero también propondrán que las licencias de conducir no tengan vencimiento, cómo ven?

El integrante de la bancada de MORENA, Benjamín Carrera, es el autor de la iniciativa para reformar diversas disposiciones de la Ley de Vialidad y Tránsito para el Estado de Chihuahua. Los detalles serán expuestos en uno de los primeros puntos de la orden del día para esta sesión.

También se exhortará a la Fiscalía General de la República y al Poder Judicial de la Federación, para que se garantice el debido Proceso Penal al líder campesino Andrés Valles, evitando dilaciones injustificadas y aplazamientos innecesarios, respetando expresamente su presunción de inocencia como lo establecen los derechos Consagrados por la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y los Tratados Internacionales ratificados por el Estado Mexicano.

Bueno, hasta la mayoría de los congresistas se manifestarán a efecto de declarar a Nicolás Maduro Moros y a Miguel Díaz-Canel como “Personas Non Gratas” para el Estado Libre y Soberano de Chihuahua. Sin duda, un tema de fuerte debate en la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe que retumbará en Palacio legislativo porque igual habrá posturas en defensa de dichos regímenes por parte de la gloriosa 4T.

QUE la raza no coma ansias, esto apenas empieza y faltan casi 100 nombramientos, según confirmó la propia gobernadora Maru Campos. Uno de ellos es la ratificación de Roberto Javier Fierro Duarte como nuevo fiscal General del Estado…y con él una cascada de designaciones tan sólo en su área.

Además, se acaba de abrir otro espacio en la Secretaría de Hacienda con la primera renuncia que se presenta en Gobierno del Estado a escasos 12 días de iniciar la administración de Campos Galván. Aunque más bien se trata de un enroque, porque Jorge Soto deja la subsecretaría de Ingresos para trasladarse a la Secretaría de Desarrollo Municipal como titular, dicen!

Maru compartió el sábado por la tarde que faltan aproximadamente 90 nombramientos. Que no hay plazo, pero que sí van a ir saliendo poco a poco, como el programado para hoy en la FGE y el responsable del Control Interno del Ejecutivo, es decir, la Secretaría de la Función Pública, enviados para su aprobación por parte del Congreso del Estado.

Entonces, ya no se acaben las uñas de tantos nervios, todo a su tiempo. Claro, la promesa no deja de ser eso, necesitan hacerlo realidad; sobre todo aquellos panistas ofendidos por el hueserío repartido a otros personajes que ni ayudaron a Maru Campos en la campaña y, lo peor, que ni son del PAN.

SI BIEN es cierto que muchos nuevos gobernantes iniciaron con bastante enjundia sus encargos y, hasta el momento, han recibido todo tipo de felicitaciones, hay también ex funcionarios que tuvieron buen desempeño y siguen agradeciendo los sentidos reconocimientos que les otorgan.
Marco Bonilla, la misma Manque, Cruz Pérez Cuéllar y muchos más -menos Don Beto Pérez-, tienen el aprecio del respetable por como empezaron y sus proyectos a realizar en tres y hasta seis años. Incluso directores, como el del IMCFyD Juan José Abdo Fierro quien ya prepara el tradicional Reto Oso Gris de 31 kilómetros, a realizarse en ciudad Aldama…o la activa Karen Mora, en Ciudad Juárez.
De hecho, ese es uno de los eventos pendientes que dejó Granados Trespalacios junto con otros que retomará Bonilla Mendoza desde esta semana, como la convocatoria para el Presupuesto Participativo del año 2022, y el paso elevado en la carretera Aldama, obra que se encuentra en poco más del 70% de avance, para inaugurarse a mediados de octubre.
Pero de los ex funcionarios podemos seguir mencionando al ex alcalde de Guachochi, Hugo Aguirre, quien por cierto acaba de titularse como Maestro en Amparo por la Universidad de Durango, luego de años como abogado egresado de la UACh; también los diputados Miguel La Torre, que ayer recibió un reconocimiento por parte de la agrupación “Libres para Volar, A.C.”; y Alan Falomir, quien mantiene contacto con sus ex compañeros legisladores federales y aquí consideraron de excelente su apoyo en la campaña de Maru Campos.

Mostrar más
Botón volver arriba