-Misión cumplida con estafeta a ‘Gabo’: Reza -¡Espantados directores, por ritmo de Bonilla! -Urge poner orden en SSPE por tantas transas -Jorge Soto se quedó solo chiflando en la loma

LOS tiempos están muy acelerados, más en política y pregúntenles a los pitufos. Por ejemplo, este viernes realizarán su Consejo Político Estatal, donde ratificarán a Gabriel Díaz para asumir de una buena vez la dirigencia en Chihuahua y con ello Rocío Reza considera su ‘misión cumplida’…para dedicarse de lleno a su actividad legislativa federal.

De aprobarse en el Consejo, el próximo 9 de octubre estaría Gabo asumiendo el cargo de presidente del Comité Directivo Estatal de Acción Nacional. No vemos lo contrario, todo estuvo bien planchado y con la venia de la gobernadora Maru Campos; tan así, que no hubo ninguna otra planilla que osara enfrentar a Díaz!

Por lo pronto, Reza Gallegos entregó buenas cuentas: se refrendó la Gubernatura, mayoría en Congreso local, 19 alcaldías con mayor número de ciudadanos y 6 de las 9 diputaciones federales…lo que le reconocen los nuevos diputados de la bancada del PAN que coordinará Mario Vázquez.

Hablando de eso, la Junta de Coordinación Política avaló los cambios en la Presidencia del Congreso del Estado, pues el diputado Vázquez Robles dejará dicha responsabilidad para asumir el cargo como líder de los pitufos y ahora estará en la Presidencia del legislativo su compañera de partido Georgina Bujanda.

EN EL Municipio andan espantados los directores, no porque se queden sin chamba, al contrario, porque trabajo es lo que les sobrará con el ritmo que trae el alcalde Marco Bonilla. Por “guardaditos” no podrán quejarse los reporteros de la fuente, les aventó información para todo un mes…la pregunta es si aguantará esa cadencia o será pura llamarada de petate.
Ayer informó que la zona del pantano dejará de ser la principal atracción negativa del Centro y la convertirá en Plaza Los Frisos, donde habrá locales comerciales, restaurantes y un estacionamiento subterráneo; también dijo que el lunes arranca con sus ‘mañaneras’ de inicio de semana, y el “Miércoles Ciudadano” en la Plaza de Armas, a partir de las 11:00 horas.
Pero también continuarán “Presidente en tu Colonia”, donde llevarán todos los servicios del Ayuntamiento capitalino…a parte de que algunas sesiones del Cabildo serán celebradas en distintos sectores de la ciudad, lo que será un agregado a la agenda ya establecida para las cinco secciones rurales.
Marco Bonilla había adelantado la continuación del puente sobre la carretera a ciudad Aldama, su reto del nuevo Relleno Sanitario, y agregó el proyecto de la mega Arena Chihuahua en el perímetro que abarca el Helipuerto de Gobierno del Estado en el parque El Reliz…el alcalde anda desatado, porque llega muy noche a su casa y a las 5 de la mañana está desayunando con los empleados del Servicio de Limpia, en vez de escoltas que lo acompañe un doctor!

DONDE claman la urgente intervención de la gobernadora Maru Campos, más que de Gilberto Loya -a quien no le tienen nadita de confianza- es en la polémica Secretaría de Seguridad Pública Estatal porque la corrupción está a todo lo que da sin que nadie haga nada por remediarlo.

Reportan que hay un indeseable sujeto de nombre José Roberto Araiza Sáenz que hace transas de lo lindo sin que se le ponga un alto. Se ostenta como jefe del Departamento de Mantenimiento de la SSPE y tiene como cómplices a los proveedores que prestan servicios y reparaciones ficticias…pero se hinchan las bolsas de dinero.

El ‘funcionario’ en cuestión trae un desfalco bien grande en la gasolina, porque a quienes se reportan amablemente con él, les otorga una tarjeta abierta de combustible y pueden cargar lo que quieran y cuando lo deseen, mientras que a todas las unidades que sí ocupan la gasolina para patrullar las trae con 500 pesos diarios nada más. ¡Viva México, viva Chihuahua, viva la SSPE!

Pero, quieren más? El año pasado hizo una impermeabilización millonaria en todo el C4 y se quedó con todo el dinero e hicieron como que trabajaron, pero el propio proveedor reconoció que no se cumplió el servicio. Araiza Sáenz estaba antes en la Fiscalía pero lo corrieron igualmente por transa…¿sabrá ya de eso el suavecito Loya Chávez y lo dejará pasar?

QUIEN sigue como perro de rancho, sin encontrar todavía su rincón, es el exdiputado Jorge Soto. Le quitaron la subsecretaría de Ingresos con el total de sus atribuciones técnicas y, sobre todo, políticas y lo “invitaron” a la coordinación de Desarrollo Municipal como únicamente cortesía política…porque entre los alcances de un puesto y otro no existe ni siquiera un punto de comparación.

El golpe fue tan fuerte que Jorge llegó con la peor de las actitudes a su nuevo encargo, amenazando con realizar cambios a muy corto plazo en la estructura de la dependencia que -dicho sea de paso- es una de las pocas áreas donde el ex gobernador Javier Corral dio entrada a panistas.

Con decirles que, en su total frustración, llegó al grado de pelear la oficina que pertenecía al secretario de Desarrollo Municipal. Sin embargo, tuvo que conformarse con el área que actualmente ocupa su superior jerárquico, el perredista Pavel Aguilar, quien ante el desplante del exlegislador prefirió no hacer olas y dejar que las cosas cayeran por su propio peso.

Son desfiguros que veremos en estas primeras semanas de la naciente administración estatal de Maru Campos, quien si no se pone buza como caperuza, empezarán a mermarle sus buenas intenciones de hacer las cosas de la mejor manera posible y no como su antecesor en Palacio real. Al tiempo.

Mostrar más
Botón volver arriba