Muere el motociclista español Dean Berta Viñales; tenía solo 15 años

El mundo del motociclismo volvió a vivir una trágica muerte, luego de que Dean Berta Viñales, de solo 15 años de edad, falleciera a causa de las heridas que le provocó un accidente en la primera carrera del campeonato Wolrd SSP 300.

El accidente ocurrió durante la carrera efectuada en el circuito de Jerez-Ángel Nieto, en Andalucía, cuando el catalán se fue al suelo a tres vueltas para el final en la curva 1 cuando marchaba en el grupo de cabeza y quedó tendido en mitad de la pista, sin poder ser esquivado por los pilotos que venían por detrás.

De acuerdo con el parte médico, el joven de 15 años sufrió traumatismo craneoencefálico, además de trauma en el tórax, lesiones por las que debió ser atendido en la pista, para después ser montado en una ambulancia para trasladarlo a un hospital donde murió más tarde.

Se trata de la tercer muerte de un joven motociclista en lo que va del 2021, pues anteriormente, Jason Dupasquier motociclista de 19 años, competidor de la Moto3, falleció el 30 de mayo de este año. Así mismo, Hugo Millan, de 15 años falleció en un accidente de la European Talent Cup del FIM CEV Repsol el pasado 25 de julio.

Mostrar más
Botón volver arriba