Rinde UACH homenaje a Dante Alighieri por VII centenario luctuoso

La Universidad Autónoma de Chihuahua, a través de la Facultad de Filosofía y Letras, inauguró el homenaje por el VII centenario luctuoso de Dante Alighieri, ofreciendo conferencias, mesas de análisis y la presentación de libros editados por la misma UACH.

El director de Extensión y Difusión Cultural de la UACH, M.L. Ramón Gerónimo Olvera Neder, expuso que, como parte de su proceso de renovación, nuestra Alma Mater le da su lugar a las humanidades y al conocimiento de nuestras raíces.

Asimismo felicitó a la FFyL y los organizadores de este homenaje, porque Dante Alighieri es uno de los personajes más reconocidos por sus contemporáneos, y “porque hoy se reconoce a ese poeta, quien, desde la época de la edad media, nos tiene que decir desde la atmósfera tanto a los seres humanos de hoy”.

Por su parte, el director de Facultad de Filosofía y Letras, Dr. Armando Villanueva Ledezma, mencionó que en estos tiempos la permanencia de los poetas es esencial para preservar la cultura, “porque son necesarios para la reflexiónm sobre todo porque son pocas ocasiones cuando se cita a Dante, por ejemplo, en los infiernos que pasamos por la pandemia, internos como externos, que se envuelven en el mundo”.

La filóloga Melania Panico compartió la conferencia “Dove inizia I amore- Un viaggio nella Vita  Nova  di  Dante”; otro ponente es el poeta Mario Bojórquez con el tema “Iban Oscuros por la sola noche entre las sombras”. Asimismo, habrá la presentación del libro “El Tratado de la lengua vulgar”, publicado por la UACH, y la mesa panel “Encuentros dantescos en la literatura medieval”.

Para cerrar las jornadas, la OSUACH participará con el trío Amadeus con el violinista, Jesús Javier Mendoza; el Cello, Gabriela Bitar; en el Piano, Mtro. Raúl García con la melodía Trío 1 en Re menor op, 49  de Felix Mendelssonh.

Mostrar más
Botón volver arriba