-Serenidad y paciencia, queridos alcaldes: Maru -Bonilla: “Es la líder que el Norte necesita hoy” -“Caos financiero nos obliga a la unidad”: Cruz -Voto de confianza de Morena con fiscal Fierro

COMO le dijo Kaliman a Solín, así se dirigió la gobernadora ayer a los alcaldes de Chihuahua. Maru Campos les pidió serenidad y paciencia por el desastre financiero y que busquen mecanismos para allegarse de recursos propios, además de atender juntos -eso sí- la inseguridad que campea en todo el estado.

Excelente convocatoria, como necesaria, para empezar todos con buen ánimo. Se apreció el liderazgo y compromiso del Alex Domínguez, para acercarle a Campos Galván a todos los presidentes electos del PRI; del PAN acudieron con sólo una llamada hecha por la mandataria y seguimiento de su super secretario César Jáuregui…los demás partidos también dijeron presente con sus ediles!

La gobernadora de Chihuahua se sinceró con la concurrencia, pues dijo que le duele ver el costo en los municipios que los responsables no hicieron algo, y los dejaron en el olvido. “Estamos viviendo una situación difícil que no es nada más el endeudamiento que los antecesores dejaron…”.

Agradeció a todos su solidaridad y por eso les pidió paciencia. De hecho, los munícipes reconocieron el total desorden, displicencia, indolencia y omisión en torno al manejo de los recursos que les dejaron y no pueden exigir al Gobierno del Estado algo que no tiene de momento…por lo que tendrán que buscar mecanismos para tener ingresos propios y coordinarse en seguridad. Sin llorar!

SIN dudarlo, el alcalde capitalino Marco Bonilla se explayó ante sus homólogos de Chihuahua, durante la reunión que sostuvieron ayer en Palacio real. Expresó que la gobernadora Maru Campos es la líder que el Norte -del país- necesita para que les vaya bien a los municipios.

Durante su participación pidió trabajar junto con el Estado en temas como seguridad y desarrollo económico y que, en casos de duda y problemas, apoyarse como gobernantes y no sólo por los intereses personales. Aseguró que con Campos Galván no se repetirá la omisión de “no tener tiempo para atender a los presidentes municipales, ni siquiera por teléfono”.

Metió las manos al fuego por ella, pues exclamó que no es su estilo trabajar únicamente con los de su casa política; está orgullosa del estado, respetuosa de la democracia y los resultados. Es la líder que necesita el Norte, y de su parte hizo el compromiso para que la capital sea el municipio más competitivo de México.

Por cierto, Marco Bonilla -al ser anfitrión del evento- se llevó a varios alcaldes a comer, apoyando así a Maru Campos, quien igual instruyó a algunos secretarios del Gabinete para que atendieran a otros tantos más. Las principales ‘fonditas’ del Centro estuvieron testas de trajeados y también guaripudos…pocos se regresaron a sus municipios al término de la reunión.

QUIEN demostró alto grado de civilidad y compromiso con Gobierno del Estado, fue el alcalde de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar. Coincidió totalmente con la mandataria Maru Campos en que hay un desastre en las finanzas…y eso los obliga a entender que son tiempos de unidad y de trabajo.

De igual manera se le reconoció el nivel político al presidente fronterizo ya que estuvo al lado derecho de la gobernadora, mientras que a la izquierda vimos a Marco Bonilla, como los ediles de los municipios más importantes del estado. Incluso, los tres tuvieron algunos momentos de amena charla antes, durante y después de la reunión.

Pérez Cuellar expresó sus intenciones de trabajar en conjunto con los gobiernos federal y estatal para brindar a los chihuahuenses los municipios que se merecen. Expuso que todos tienen muy en claro el caos en las finanzas en que se encuentra la entidad y por ello son tiempos de trabajar unidos en torno al Presidente López Obrador, y de la gobernadora Maru Campos.

Cruz aprovechó para atender varios asuntos en la capital; con Ángel Zubía ultimó detalles para la próxima inauguración de su Oficina de Prensa, comió con sus escoltas y fuga a juaritos place para continuar con su campaña nocturna de bacheo…mientras que Marco Bonilla lo hace aquí desde ayer en sus ‘mañaneras’ que estrenó con empleados del Servicio de Limpia.

CON 31 votos a favor y 2 en contra, el pleno del Congreso del Estado ratificó a Roberto Fierro como fiscal General del Estado y aprobó el nombramiento de María de los Ángeles Álvarez como titular de la Secretaría de la Función Pública. Sin embargo, el diputado Benjamín Carrera sí aclaró que con esta designación MORENA le dará un voto de confianza a Maru Campos.

La gobernadora fue representada por su secretario César Jáuregui, quien dio fe de la toma de protesta de ambos funcionarios. Estuvo en el área de visita, desde donde también escuchó los mensajes que le envió la bancada de morenistas a su jefa, especialmente de Benja y el polémico Óscar Castrejón.

El dictamen presentado por la Jucopo, a cargo de Cuauhtémoc Estrada, establece que Javier Fierro satisface los requisitos de elegibilidad constitucionales para la FGE y de igual forma se establece que María de los Ángeles Álvarez cuenta con estos méritos para ser titular de la SFP.

Por su parte, Mario Vázquez -todavía presidente del Congreso del Estado-, consideró que es urgente realizar un análisis de todas las áreas del Palacio legislativo para disminuir gasto público…y, pues ahí les hablan aviadores vestidos de asesores! Otro tema fue que analizarán la supuesta violencia de género contra la diputada de Morena, María Antonieta Pérez.

Mostrar más
Botón volver arriba