-En Educación: 60 aviadores y 600 calentones -Maru y Marco…reconocidos a nivel nacional -Pereda: ¡urge atención sobre la Salud Mental! -Que Alito revive a Chela, ¿Cuándo ha muerto?

LA Gran Fuerza Aérea de Chihuahua está en aprietos, cada vez son más los pilotos caídos en incumplimiento del deber. Ayer correspondió al súper ‘Mocken’ detectar en su Secretaría de Educación un aprox de 60 aviadores, quienes de inmediato fueron dados de baja, pero también encontró una serie de anomalías del personal protegido por la anterior administración estatal.

Entre una de tantas irregularidades que surgieron durante la entrega-recepción, el juarito Javier González Mocken se sorprendió al descubrir un total de 600 calentones nuevecitos y en sus respectivas cajas….no hay mal que por bien no venga, le dijo uno de sus achichincles, pues serán entregados a escuelas que más lo necesiten para el ya próximo tiempo de frío!

Pero, ¿quiere más? Pues resulta que también encontraron seis mil paquetes de útiles escolares, depósitos de agua, mucho material de limpieza, libros que nunca se distribuyeron en tiempo y forma; todo eso nomás en una ‘inspección superficial’ porque no se descartan otros macabros hallazgos.

Indignado a más no poder, el secretario de Educación compartió a los medios que está listo el pergamino de observaciones que se presentarán ante la Función Pública, la cual tendrá que llamar a los exfuncionarios para que respondan por sus inadecuados actos en diferentes áreas, independientemente del patadón que se merecen.

AMBOS gozan de amplio reconocimiento nacional, la confianza de tan sólo un mes al frente de sus respectivos cargos les obligará también a mantener el ritmo. No son los tiempos, falta muchísimo, pero a Maru Campos ya la subieron al ring de los Presidenciables, mientras que a Marco Bonilla lo señalan casi como el futuro gobernador de Chihuahua.

Según el ranking oficial de Consulta Mitofsky, la mandataria estatal María Eugenia Campos Galván logró posicionarse en el puesto número 19 de los mejores gobernadores de la República Mexicana con una aprobación del 46.9% de la ciudadanía…durante el patriótico mes de septiembre.

Algo sabía el nuevamente presidente nacional del PAN, Marko Cortés, quien en reciprocidad al apoyo de su gran amiga, la ‘destapó’ hace días como una muy buena opción de Acción Nacional para dirigir el país por todo lo que enfrentó y salió airosa; de Javier Corral, mejor ni hablamos.

De quien sí se comenta también bastante en la política y cosas peores, es del alcalde Marco Bonilla Mendoza. Dicen que no deja de sorprender a propios y extraños con su ritmo de trabajo y buenos resultados en tan corto tiempo…bueno, ambos mandatarios son jóvenes y esperemos que así continúen, sólo que no se les olvide que hasta al mejor atleta le dan calambres!

EN la sesión a celebrarse hoy en el Congreso del Estado están consideradas varias iniciativas, pero destaca la que presentará la diputada del PAN Diana Ivette Pereda Gutiérrez: urgente atención sobre la Salud Mental…ante los trágicos hechos ocurridos recientemente en gran parte del estado de Chihuahua.

Será un posicionamiento referente al Día Mundial sobre la Salud Mental, un tema polémico pero que debe abordarse con las mejores propuestas para evitar casos como los acontecidos tanto en Ciudad Juárez como en la Capital, donde dos jóvenes se vieron involucrados en atroces agresiones; descuartizando y quemando a su familia.

Otras propuestas con carácter de decreto, serán adicionar un tercer párrafo al Artículo 197 de la Constitución Política del Estado de Chihuahua, así como expedir la Ley de Imagen Institucional del Estado de Chihuahua. Si usted recuerda, esta última es igual a la que propuso el también panista Miguel la Torre Sáenz.

Es lo más sobresaliente para este jueves, pero será interesante saber qué tanto se traen los misteriosos diputados que últimamente se han visto muy presurosos de arriba a abajo. El agua anda muy agitada y se desconoce, hasta ahorita, el motivo de que entran y salen constantemente de los pisos 15 y 16 del Palacio Legislativo…

CUÁL es la preocupación si la señora tiene más suerte que dinero, nunca ha ganado por elección y siempre ha ocupado cargos de lo más importante en la política de México, particularmente de Chihuahua. Graciela Ortiz simplemente regresa otra vez al PRI nacional a la Secretaría de Estrategia y Planeación.
Cierto, ya no será la secretaria General del partidazo -como se lo había prometido Alito Moreno, luego de que saliera Carolina Viggiano que se va de candidata a la Gubernatura de Hidalgo-, pero obtiene el cargo como premio de consolación por ser también ella suspirante a mandataria estatal en Chihuahua.
Alejandro Moreno Cárdenas habló maravillas de Chela. Que se trata de una mujer “valiosa, fundamental, con gran experiencia; ha sido Presidenta del PRI en su estado; fue secretaria de Operación Política y de Elecciones en el CEN, además funcionaria de Gobierno, diputada federal, senadora y una gran luchadora social en Chihuahua”.
Pues sí, pero aquí Maru Campos no la consideró para nada y eso que fue la primera en aventar la toalla para declinar a su favor. De hecho, la mayor frustración y enojo para Ortiz González debe ser que sí entró al Gabinete su principal opositora Lilia Guadalupe Merodio Reza, como secretaria de Desarrollo Rural!

Mostrar más
Botón volver arriba