Acuerdo de Estado y Federación muestra capacidad de diálogo y gestión de Maru Campos: Mario Vázquez

Ante el anuncio que dio a conocer la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos Galván, sobre el acuerdo con la Federación para liberar la Presa la Boquilla, así como a agricultores que se encontraban detenidos por la problemática originada en la región a causa del tema del agua, Mario Vázquez Robles, diputado coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN) expresó que ello es muestra de la capacidad de diálogo y gestión de la mandataria estatal.

“La gobernadora de Chihuahua ha anunciado el acuerdo con la Presidencia de la República a través de la Secretaría de Gobernación respecto de un acuerdo entre ambas instancias que favorecen a los agricultores de Chihuahua, que favorece a Chihuahua en su conjunto y debo de reconocer como GPPAN esa fortaleza de la Gobernadora, esa capacidad de diálogo de llegar a acuerdos en favor de sus gobernados”, señaló el diputado local.

Al respecto, Mario Vázquez sostuvo que como GPPAN se respaldan las acciones de Maru Campos y se reconoce la capacidad de dialogo, en un momento eficaz y oportuno a poco más de un mes de haber asumido la gubernatura, dando ya resultados para Chihuahua.

Asimismo, destacó que, aunado a ello, se logró la gestión de recursos adicionales para efecto de que los productores puedan fortalecer sus sistemas de riego y eficientar así el consumo de agua que es algo tan importante para todos los chihuahuenses, y que esos recursos sean asignados de forma preferencial al área afectada por la situación del agua en la entidad.

“El poder liberar a los presos que tienen más de un año y medio recluidos de forma injusta; la liberación de Andrés Valles, líder agricultor aprehendido hace unos meses, me parece que es hacer justicia para los chihuahuenses”, resaltó.

Finalmente, el Coordinador del GPPAN mencionó que está seguro que en la actual administración del Gobierno del Estado se seguirá adelante, privilegiando una relación institucional entre Chihuahua y la Federación que traerá beneficios para la ciudadanía.

Mostrar más
Botón volver arriba