Celebran Día de Santa Eduviges en el Cereso de Parral

Como parte del respeto a la libertad de culto, el Sistema Penitenciario de Chihuahua llevó a cabo en el Centro de Reinserción Social número cuatro, una ceremonia por el Día de Santa Eduviges, considerada la patrona de quienes se encuentran en situación de internamiento.

Por lo anterior, se realizó una misa que fue oficiada por el obispo de Parral, Mauricio Urrea Carrillo, en la que participaron personas privadas de la libertad.

Además, dentro de las actividades el alcalde de Parral, César Peña Valles, encabezó la entrega de paquetes con artículos de limpieza, así como material deportivo como balones, guantes y costales de box, destinados a la población del CERESO.

“Lo primero que deben tener ante la situación en la que se encuentran es la fe, y esta es una segunda oportunidad de reincorporarse a la sociedad como personas de bien”, destacó el edil.

Por su parte, Alejandro Díaz Becerra, en representación de Luis Alfonso Harris Arrondo, encargado del Sistema Penitenciario, señaló la importancia de que las instituciones se sumen al proceso de reinserción social, enfocándose en los ejes de salud, educación, trabajo y capacitación.

Mostrar más
Botón volver arriba