“Como cualquier otro caso, se tendrá que investigar”: Bonilla ante acusaciones a Síndica

Por: Alan Martínez

El pasado martes 19 de octubre en el congreso del estado, diputados hicieron una petición para indagar en el proceso de liquidación de la ahora sindica Olivia Franco, ya que como ellos explican, en aquel tiempo donde servía como ex directora de recursos humanos del poder legislativo, renunció por voluntad propia.

Fue Óscar Castrejon, diputado de Morena quien levantó la voz en pro de investigar el proceso de liquidación de Olivia Franco Barragán. El militante del partido guinda detalla que la que es ahora sindica, renunció por voluntad propia a su puesto y por ello, se le debía entregar solo el proporcional a los conceptos conforme lo marca la ley.

Nos parece grave, y es por eso que solicité hacer este posicionamiento ante la falta de transparencia en el tema de las liquidaciones del Congreso del Estado de Chihuahua. De la lectura en la junta de estrados de la Junta Arbitral, pude observar que existen 11 convenios de pago, realizados por la anterior legislatura a trabajadores del Congreso.

 

En ese sentido, la militante del Partido Acción Nacional (PAN), Olivia Franco, aclaró que lo que recibió fue un finiquito y no una liquidación debido a que como ella explica, primeramente solicitó una licencia sin goce de sueldo para poder así atender las actividades de la campaña política. Seguidamente, al haber obtenido el triunfo con el título de síndica electa y tras la llegada de la nueva administración en el Congreso del Estado, la cual encabeza Ignacio Rodríguez, Olivia Franco Barragán se presentó a renunciar formalmente a la Dirección de Recursos Humanos. 

Marco Antonio Bonilla Mendoza, presidente municipal, dijo ante todo lo anterior expuesto que la situación como cualquier otra, deberá investigarse conforme a los lineamientos de la ley. 

Al interrogarsele sobre cuál será la situación de su compañera de militancia, si está será inhabilitada de su carga en caso de iniciarse un proceso penal en su contra, el alcalde respondió:

Eso tendrá que determinarlo por su puesto un juez, yo no. No conozco a detalle el caso. La síndica, ayer leí con atención una declaración que decía que todo estuvo en el marco de la ley. Creo que el Congreso del Estado y la síndica en este asunto particular de una relación obrero patronal tendrán que aclarar esta situación.

Señaló de esa manera el líder municipal, Marco Antonio Bonilla Mendoza. 

Mostrar más
Botón volver arriba