¿Cuánto dinero costó producir El Juego del Calamar?

El Juego del Calamar está siendo uno de los grandes éxitos de Netflix no solo de esta temporada… sino de su historia. Una producción que, en términos de negocio, le ha salido más que rentable, tal y como revelan las estimaciones en torno a su presupuesto.

El servicio de streaming no suele hacer pública información sobre el coste de sus producciones, sin embargo, una filtración compartida por el medio Bloomberg ha señalado que la primera temporada de El Juego del Calamar ha costado, ni más ni menos que 21,4 millones de dólares.

Una cantidad que, si bien no es nada despreciable, ha resultado más que rentable para la compañía, ya que la serie coreana se ha convertido en la producción más vista de su historia con 111 millones de visualizaciones durante su primer mes. Además, sería incluso superior al premio que obtiene el ganador del juego en la serie, que era de 45,600 millones de wones (algo más de 38 millones de dólares).

El creador de la ficción, Hwang Dong-hyuk, ya ha anunciado que no planea desarrollar una segunda temporada, o al menos no hacerlo él solo, a pesar del éxito que la primera tanda de capítulos ha tenido. En todo caso, el final abierto y las múltiples incognitas que aún quedan por resolver, unidas al fenómeno global que la ha convertido en el estreno más visto de la historia de Netflix, auguran una larga vida a El Juego del Calamar.

Mostrar más
Botón volver arriba