Lo último: Reportan salmonelosis en EU por cebollas chihuahuenses

Por: Alan Martínez

Se han registrado hasta ahora 652 personas enfermas.

 

El Centro de Control y Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos, señalaron un brote de salmonelosis por cebollas importadas de Chihuahua, México.

Hasta ahora se han reportado al menos 652 ciudadanos norteamericanos afectados, de los cuales, 129 se hallan hospitalizados, esto según informan las autoridades de salud. Son cebollas rojas, blancas y amarillas a las que los investigadores del sector salud determinaron la fuente de infección del brote. Son cebollas importadas desde el estado de Chihuahua y comercializadas en el país vecino por la empresa ProSource Inc.

Alertaron a la gente de no comer este producto mexicano y a las empresas distribuidoras, dejar de vender y servirlo. 

Enfermos señalaron haber ingerido en los mismos restaurantes. La empresa ProSource Inc. suministró cebollas enteras a muchos de estos comercios.

Cabe señalar que la salmonelosis puede causar fiebre, vómitos, diarrea y dolores abdominales, aunque en algunos casos puede producir una infección grave que puede propagarse desde los intestinos al torrente sanguíneo y de allí a otras partes del cuerpo, y puede ser fatal si no se trata a tiempo con antibióticos.

Mostrar más
Botón volver arriba