-Maru Campos en Premio: los respeto y apoyo -¡Juntos trabajamos por Chihuahua, MBonilla! -Pesadita agenda de iniciativas en el Congreso -Saúl, como diputado es muy buen electricista

NO SÓLO asistió sino que hizo una declaración contundente: cuenten con mi apoyo y respeto. Maru Campos, la primera gobernadora de Chihuahua, hizo el compromiso e instruyó públicamente a su personal para hacerlo efectivo…esto durante la celebración del Premio Estatal de Periodismo “José Vasconcelos”.
La mandataria estatal fue la encargada de anunciar al ganador de la categoría de Reportaje, especialidad que se adjudicó el periodista de El Diario de Chihuahua, Bernardo Alberto Islas Prieto con su trabajo “Un Gobernador por las Nubes”…el Berny casi levitaba en el escenario del auditorio del Tribunal Superior de Justicia!
Durante su discurso, Campos Galván destacó la gran labor que día con día realizan los periodistas chihuahuenses al enfrentarse a la represión de la libertad de expresión, así como las condiciones que imperan derivadas de la pandemia por COVID-19, pero los conminó a continuar trabajando para ejercer su profesión de la mejor manera posible.
El presidente del Foro Estatal de Periodistas de Chihuahua, Ernesto Almanza, reconoció las acciones de la gobernadora Maru Campos al demostrar con hechos, la relevancia del respeto a la libertad de expresión, así como su asistencia a ediciones anteriores de la ceremonia, cuando aún se desempeñaba como alcaldesa de Chihuahua.
Pues fue un gran evento ayer y felicitaciones a todos los ganadores: José Luis González Palacios, Luis Eduardo Lara Ramírez; Jesús Quiñonez Jasso y Ricardo Holguín Pérez, quienes representan lo mejor de esta edición del Premio Estatal de Periodistas que es un ejemplo a nivel nacional.

POCO importa si se lo sacó de la manga, pero el alcalde Marco Bonilla sumó un nuevo proyecto a su ya extensa programación de actividades. Se trata de “Juntos Trabajamos por Chihuahua” que pretende atender a la gente, pero de manera directa y saber de primera mano cuáles son sus necesidades.
Qué bien, vengan más proyectos de ese tipo, pero lo importante es que den resultados como el propio presidente municipal desea y exige a sus colaboradores. El anunció del reciente programa lo hizo ayer y compartió que iniciará en la colonia Los Olivos, donde le han manifestado una serie de necesidades urgentes.
Así, esta actividad se suma a los ‘Miércoles Ciudadanos’ y los ‘Jueves Entre Vecinos’, con los que pretende atender directamente a la ciudadanía y de manera personalizada, donde Bonilla Mendoza irá acompañado de los funcionarios del Gobierno Municipal y contará con apoyo del Estado, para poder canalizar cada solicitud a donde corresponda.
Por cierto, hoy corresponde a uno de esos programas (el Miércoles Ciudadanos) para que el edil capitalino se explaye y realmente presente buenos resultados a los chihuahuenses que han depositado toda su confianza en el joven político que quiere ser gobernador del estado…pero, primero, paso a pasito!

HOY retoman actividades los descansados diputados en el Congreso del Estado y serán varias participaciones que deberán ser atendidas a la brevedad posible, porque la mayoría son de urgente resolución.

Por ejemplo, para iniciar, el coordinador de los legisladores de MORENA y presidente de la Jucopo Cuauhtémoc Estrada pide que se incorpore al Presupuesto de Egresos de la Federación 2022, la suficiencia presupuestal para contribuir a garantizar el Precio de Garantía al productor de frijol y de leche; así como establecer la continuidad al Proyecto Frijol para México con uso de semilla certificada, y dar apoyo al paquete tecnológico de este grano básico.

Rocio Sarmiento Rufino, del PAN, solicitará promover la concientización y sensibilización hacia las personas con Síndrome de Down, con la finalidad de promover su inclusión, participación y trato digno. Y al Ejecutivo Federal para que se cree un Plan de Acción orientado a la atención de las personas con síndrome de Down en todo el territorio mexicano, y en especial en el Estado de Chihuahua.

También tendrán participación Gabriel Ángel García Cantú (igual del PAN), Georgina Zapata (PRI), y Leticia Ortega Máynez (MORENA). Esta última con su posicionamiento en relación con la polémica Reforma Constitucional en materia Energética.

UN chavalo que incursiona en la política y que representa a la población de Cuauhtémoc y Rivapalacio, es Saúl Mireles Corral. El diputado panista anduvo muy saludador en el Premio Estatal de Periodismo “José Vasconcelos”…muchos se preguntaron quién era, pero en poco tiempo se llevarán la sorpresa de lo que puede ofrecer.

De entrada dice que está trabajando en el presupuesto del Congreso local para el ejercicio 2022, el cual será de 565 millones de pesos, igual que al año 2020 ya que hubo una reducción debido a la pandemia provocada por el odiado Coronavirus que, afortunadamente, parece que ya va de salida.

Sin embargo, aunque nosotros no somos quienes para divulgarlo ni ustedes para saberlo, Saúl tiene otras habilidades. Fíjese, sin él no se hubiera realizado el tradicional Torneo de Dominó que año con año organiza el Foro de Periodistas previo, precisamente, a la entrega de preseas y reconocimientos “José Vasconcelos”.

A ver, ¿cómo estuvo eso? Pues resulta y resalta que llegaron todos a la Casa del Periodista y no había ‘luz’. Changos, maldita sea, ni Perea podía aluzar con su enorme pelona y para colmo ya habían llegado los tacos al pastor…de las chelas ni hablemos, como no requieren de electricidad, con sendas bolsas de hielos nos esperaban bien muertas!

Fue ahí cuando Saúl vió, checó y determinó que faltaba una pastilla; Fuga al Depot, pero volvieron y nada. Ni modo, ahí disculpen los de la CFE, pero puso un directo y hágase la luz. El diputado fue ovacionado por los presentes, pero discreto agradeció y se retiró antes de concluir la partida.

Mostrar más
Botón volver arriba