Oso ataca a la esposa embarazada del domador en un circo ruso

Una mujer embarazada, que es la asistente del domador de un oso, fue atacada por el animal el sábado pasado durante una función del circo en la localidad de Oryol, en Rusia.

En diversos videos reproducidos en redes sociales se ve el momento en el que el oso, de pronto, ataca a la mujer, que usaba un vestido azul, en pleno espectáculo frente a adultos y niños. Los asistentes reaccionaron con gritos, reportaron medios locales.

Al oso nadie pudo detenerlo, ni el adiestrador con latigazos ni los empleados del circo municipal. Otros trabajadores intentaban mantener alejado a otro oso que participaba en el espectáculo.

https://twitter.com/rentvchannel/status/1449665878849736707?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1449665878849736707%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_c10&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.proceso.com.mx%2Finternacional%2F2021%2F10%2F19%2Foso-ataca-la-esposa-embarazada-del-domador-en-un-circo-ruso-274184.html

La asistente fue trasladada a un hospital por las heridas en el cuerpo. Después, The Sun difundió que la mujer presentó “dos rasguños y un leve hematoma” y el bebé está bien.

También señaló que la mujer comentó que la agresión pudo derivarse de un ataque de celos por su embarazo.

“En este momento, el oso se comporta conmigo de la misma manera que de costumbre. Se comporta afectuosamente y de nuevo con cariño, como si no hubiera pasado nada”, señaló.

Según medios internacionales, el circo fue criticado por la poca seguridad en sus instalaciones, pues el incidente se pudo salir de control y los osos atacar a los asistentes, pues ni siquiera había una valla de seguridad alrededor del público.

Esta no es la primera vez que se reportan accidentes en circos rusos, lo que ha avivado el debate sobre prohibir el uso de animales en las funciones, aunque no existe una ley que lo prohíba.

El Comité de Investigación de Rusia realiza diversas diligencias para esclarecer lo sucedido en el circo.

Mostrar más
Botón volver arriba