Realiza Protección Civil Estatal reunión previa con autoridades por Operativo San Judas

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) en conjunto con dependencias de los tres órdenes de gobierno, efectuó la primera reunión previa de coordinación de operaciones para el buen desarrollo de los próximos festejos por el día de San Judas.

Luis Corral Torresdey, titular de la  CEPC, destacó la necesidad de coordinar esfuerzos entre dependencias estatales, federales y municipales mediante un operativo seguro y organizado de apoyo a los peregrinos que participan en este recorrido.

Como parte de los festejos de San Judas Tadeo, el 28 de octubre de cada año personas de diversas edades realizan una caminata de 15 kilómetros desde la Puerta de Chihuahua hasta el ejido Tomás García en donde se localiza el templo del santo patrono.

Buscando que esta tradición religiosa se desarrolle con saldo blanco en cuanto a incidentes por la larga caminata, las corporaciones de seguridad vigilan el recorrido y auxilian a los peregrinos en caso necesario.

Participan en el Operativo elementos de Guardia Nacional, Protección Civil Estatal, Protección Municipal de Chihuahua y  Aquiles Serdán, Policía Estatal, Secretarías de Comunicaciones y Obras Públicas, Comunicaciones y Transportes, Desarrollo Humano, URGE, Policía Municipal  de Chihuahua y de Aquiles Serdán, entre otras dependencias de los tres ámbitos de gobierno.

En la reunión celebrada hoy se tomaron acuerdos para que conforme a sus  responsabilidades específicas cada dependencia lleve a cabo su tarea. Además se agendó otra reunión previa para el 23 de octubre, con el objetivo de tomar las medidas pertinentes para que este evento se realice con éxito.

Mostrar más
Botón volver arriba