Recomienda IMSS Chihuahua realizar ejercicio para reducir depresión y estrés

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua recomienda realizar cualquier tipo de ejercicio físico o simplemente caminar 30 minutos diarios, para liberar el estrés y mejorar el estado de ánimo que producen los actuales estilos de vida.

El coordinador de Prevención y Atención a la Salud, doctor Adrián Rodríguez Pacheco, señaló que la depresión es una enfermedad que no distingue género, raza, ni condición social, que se caracteriza por la afectación al estado de ánimo y al comportamiento o forma de pensar, y en algunos casos puede perjudicar las funciones emocionales y físicas de quien la padece.

Señaló que este padecimiento implica, entre otras manifestaciones negativas, ánimo abatido, sentimientos negativos, insatisfacción, indiferencia afectiva, llanto sin razón, pérdida del sentido del humor y desórdenes alimenticios.

Por lo anterior, explicó que el ejercicio es una buena opción para abatir la depresión porque libera hormonas como la adrenalina y endorfinas, que son sustancias naturales que generan sensaciones placenteras y de bienestar para el organismo.

En este sentido, Rodríguez Pacheco recomendó hacer ejercicio durante 30 minutos, tres veces a la semana como mínimo, con la finalidad de que el estrés o la depresión sean liberados poco a poco de la vida cotidiana.

Finalmente, exhortó a la población a que a que acuda a su Unidad de Medicina Familiar (UMF) de adscripción, en caso de presentar los síntomas antes mencionados, para un diagnóstico y tratamiento oportuno.

Mostrar más
Botón volver arriba