-¿Será Kamel Athié ‘caballo negro’ en JMAS? -¡Desfile ExpoGan con Maru, Lilia y Adriana! -Se integra David Medina al Gabinete de Cruz -Acosta asesoró a diputados sobre Fiscalización

FUERON vistos ayer en amena charla y clavando el diente de lo lindo en el Denys de la Ortiz Mena. Roberto Lara ya había sido advertido que no se manda solo, a menos de que -ahora sí- tuviera permiso de la jefa para platicar con Kamel Athié Flores…el político priísta y experto en el tema del agua.

Si fue así, ¿acaso será la propuesta de El Pony para que sea el cuauhtemense nuevo presidente de la Junta Municipal de Aguas y Saneamiento en la capital, pese a que la gobernadora Maru Campos propuso a Alan Falomir Sáenz, como lo hizo en Ciudad Juárez con Sergio Nevárez y sí se respetó?

Los que conocen a estos dos colmilludos personajes especulan que Lara Rocha le venderá la idea de que Kamel es el candidato perfecto para la JMAS, luego de que no pudo impulsar a su alfil Gilberto Baca, a quien pretendía usar como tapadera en posibles irregularidades que le afecten su nuevo desempeño como titular de la JCAS.

Cierto, Athié Flores es un conocedor en el tema del agua y hasta ha publicado tres libros sobre este tópico, pero El Cabrito Falomir también tiene suficiente experiencia en la materia y, hasta que no se anuncie oficialmente lo contrario, sigue siendo la propuesta de Campos Galván.

MÁS inédito e histórico no podría ser el tradicional desfile con el que se inicia hoy la ExpoGan. Por primera vez será una mujer quien encabece la cabalgata, la gobernadora Maru Campos…pero acompañada de Lilia Merodio como secretaria de Desarrollo Rural y de Adriana Ruiz, quien se estrena como la segunda vocera que registra el Gobierno del Estado de Chihuahua.

Entonces, la siempre imagen difundida por muchos años con hombres recorriendo la ciudad desde la salida del estadio ‘Manuel L. Almanza’ hasta las instalaciones de la UGRCh, quedará borrada este jueves. Sí, lucirá en su cuaco el presidente Eduardo Prieto y como invitado especial el alcalde Marco Bonilla, pero no serán protagonistas!

Ahora sí que como verdaderas Adelitas, las mujeres causarán grata sorpresa entre los chihuahuenses que saldrán a las calles para presenciar el tradicional trayecto de jinetes. Ya se empiezan a acostumbrar de Maru Campos como primera gobernadora, así como de la inclusión de la juarense y priísta Lilia Merodio, mientras que Adriana Ruíz despacha desde ayer como coordinadora de Comunicación Social en sustitución de César Navarrete.

También, para que tomen nota los organizadores, a partir de esta edición se prohíbe que los vaqueros vayan ingiriendo bebidas alcohólicas, sus muy gustadas tecate light, y acompañados en ancas de otros consumidores. Era, sin duda, una imagen patética y prepotente que ya quedará erradicada!

QUIENES recibieron ayer unas clasesitas de administración en la economía, fueron los diputados que integran la Comisión de Fiscalización. Tuvieron la visita del auditor Superior, Héctor Acosta, para abordar el tema de la crisis financiera por la que atraviesa el estado de Chihuahua.

Explicó con manzanitas en qué se gastó para estar así, y seguramente pronto veremos las próximas estrategias que sugerirá para hacer frente a la problemática. Por cierto, también se vio ingresar al Congreso del Estado al secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya…¿qué andaría haciendo?

Pero bueno, este jueves será la sesión en la que legisladores contemplan varios puntos, entre ellos invitar también al nuevo titular de Pensiones Civiles del Estado para analizar y dictaminar los asuntos turnados a la Comisión de Trabajo y Previsión Social, misma que representan Deyanira Ozaeta, en su calidad de presidenta y Georgina Zapata, como vocal.

Otra importante iniciativa será la que presente la diputada de MORENA Adriana Terrazas Porras, consistente en decretar que el año 2022 sea declarado como “Centenario de la llegada de la comunidad menonita a Chihuahua”. Cómo ven?

A DIOS rogando y con el mazo dando, así fue como el joven político David Medina llegó al Gabinete de Cruz Pérez Cuéllar. El ex dirigente estatal del desaparecido PES asumió la Dirección de Atención a Asociaciones Religiosas en Ciudad Juárez.

David lo anunció en su propio Facebook, agradeciendo al presidente municipal la invitación para trabajar por aquella frontera en donde pondrá todo su empeño en contribuir a buscar la paz y, por su puesto, en fortalecer a las AR’s que desarrollan actividades en favor de las causas más nobles de la sociedad.

Por cierto, otra que también ya agarró hueso y del bueno en Bienestar de la gloriosa 4T, es Lupita Pérez. Desde ayer, la ex candidata de MORENA a la Alcaldía de Cuauhtémoc, anunció su incorporación a la dependencia federal….pues felicidades para los dos políticos chihuahuenses.

Finalmente, también comentar que -hablando de partidos políticos- en Parral, la esposa del ex alcalde Alfredo Lozoya, la señora Soledad Sánchez asumió el liderazgo de Movimiento Ciudadano. Sol tiene vocación de servicio, con los valores y principios que le permitirán luchar para proteger a los más desprotegidos y empoderar a las mujeres y jóvenes.

Mostrar más
Botón volver arriba