-¡Vaya, participará Zapata en sesión de hoy! -Pérez no se deja ayudar y corrige a Jáuregui -Basta de tanta impunidad de Klifer: Bonilla -Reza propone a AMLO rescatar la economía

HOY retoman actividades los diputados y qué creen, pues en esta sesión veremos a Georgina Zapata lucirse en el micrófono desde tribuna. Exhortará al Poder Ejecutivo federal para que durante “El Buen Fin”, la Profeco garantice los derechos de los consumidores e impulse el programa ante la apertura de los puentes y la fuga al clásico shopping.

La priísta Zapata Lucero espera que su iniciativa pueda ser atendida por la Secretaría de Economía, para que implemente las estrategias necesarias para fortalecer al comercio nacional que enfrentará al poderoso “Black Friday” de los vecinos, gustosos de esperar a los mexicanos pudientes, que todavía son muchos!

Quien no le baja ni una rayita es el legislador de MORENA, David Óscar Castrejón Rivas, pues expondrá un posicionamiento respecto a diversas publicaciones en medios de comunicación sobre la falta de austeridad en el Congreso del Estado, así como la transparencia en el proceso de liquidación de personal, en específico de Olivia Franco, ex directora de Recursos Humanos y actual síndica del Municipio capitalino.

Por cierto, la que agradeció la siempre atenta participación de los diputados fue Claudia Espino, quien la semana pasada entregó su informe de actividades como consejera presidenta del IEE. Presumió los resultados electorales, pues se desarrollaron en gran tranquilidad… el 2 de noviembre dejarán el changarro tanto ella como Saúl Rodríguez y Gilberto Sánchez, para que luego entren los nuevos.

LEJOS de agradecer la preocupación de la gobernadora Maru Campos por apoyar la difícil situación de inseguridad que se vive en Cuauhtémoc, el alcalde misógino Elías Humberto Pérez Mendoza dijo que no es el momento de tomar el mando como corporación y precisó al súper secretario César Jáuregui que no son 50 sino 79 los elementos de la Policía Municipal.

Bueno, como corrección es válida, pero el también edil panista no ha podido mantener la tranquilidad en la ciudad -a pesar de que son 29 agentes más de la DSPM de los que reportó Jáuregui Moreno-, como tampoco darles protección a los habitantes de las tres secciones, comunidades rurales y menonitas.

Pérez Mendoza reconoce el difícil panorama que atraviesa su Policía, pues carece de un estado de fuerza suficiente para atender las necesidades de San Antonio de los Arenales en materia de vigilancia y prevención de hechos delictivos…con todo y asesinos seriales que tienen aterrorizados a sus pobladores.

Ah, pero “quisiera que el Gobierno del Estado apoye al municipio con recursos, sobre todo después de la desaparición del programa de Fortalecimiento para la Seguridad”. Pues de eso trató la reunión de la semana pasada en su terruño, pero no lo entendió y no se deja ayudar!

MOLESTO dio el manotazo y dijo que ya basta de tanta impunidad. Un mensaje directo del alcalde Marco Bonillla para la empresa recolectora de basura Klifer, a la que le descontarán 900 mil pesos de su contrato mensual, al no llegar a un acuerdo “amistoso” luego de haberles advertido.
El presidente capitalino fue claro al señalar que no permitirán la impunidad de nadie; a quien se le cubre un pago por dar la prestación de un servicio debe ser eficiente y si no es así, pues se llegará hasta las últimas instancias jurídicas para la eliminación de rutas o inclusive para la cancelación de los contratos. Ahí siganle!
Bonilla Mendoza explicó que la deducción en el mes de septiembre será de 900 mil pesos por no cumplir con sus rutas. Esto se descontará de sus contratos de aproximadamente un millón 600 mil pesos mensuales, de un aproximado de 20 millones de pesos que tienen para cubrir 39 rutas de recolección en más de 30 colonias.
Pues hay que aplaudir la decisión de Marco porque, efectivamente, la recolección de basura es uno de los servicios básicos del Ayuntamiento y muchos ciudadanos están muy encabritados por la falta del mismo, o constantes ausencias en sus colonias. Lo malo para el munícipe es que muchos no entienden eso de que se contrata a empresas externas y la culpa es del funcionario en turno.

SEGURO le entrará por un oído y saldrá por el otro, pero no hay peor lucha que la que no se hace. La diputada federal por Chihuahua, Rocío Reza, encabezará la propuesta que le hará el Grupo Parlamentario del PAN al presidente López Obrador, para implementar un plan de trabajo que permita rescatar la economía de las familias mexicanas.
La propuesta va encaminada para la generación de empleos, desarrollo, así como elevar el poder adquisitivo para el consumo, y a su vez mover la economía. Está en chino, porque AMLO sólo admite “ideas” de sus más cercanos colaboradores y, claro, sus propias iniciativas que muchas veces resultan absurdas…a ver cómo le va a Reza Gallegos.
Como sea, los panistas le plantearán un total de 11 acciones encaminadas a rescatar los pequeños negocios, disminución del IEPS, estímulos fiscales para empresas que contraten a mayores de 50 años, personas con discapacidad y jóvenes en su primer empleo, apoyo a los restauranteros, entre otros importantes puntos.
Una de las diputadas federales que también está haciendo muy buen papel es Rocío González, quien hace días subió a tribuna y participó con relación a la miscelánea fiscal y expresó que no están de acuerdo con que los jóvenes -al cumplir los 18 años- tengan que sacar su RFC, pues los quieren hacer que paguen impuesto al momento de producir. Es un tema que está en debate en la cámara federal y con esas exposiciones va creciendo.

Mostrar más
Botón volver arriba