RB Leipzig reporta seis nuevos casos de covid-19

El club alemán RB Leipzig reportó el viernes seis casos más de coronavirus después de su partido por la Champions League en Bélgica ante Brujas.

El defensor Willi Orban, los delanteros Yussuf Poulsen y Hugo Novoa y el técnico de guardametas Frederik Gößling dieron positivo en covid-19 tras regresar de Bélgica, mientras que el defensor Mohamed Simakany un integrante del personal se encuentran contagiados pese a no haber hecho el viaje, informó el equipo.

El técnico del Leipzig, Jesse Marsch, el portero Péter Gulácsi y otro miembro del cuerpo técnico dieron positivo a inicios de la semana. El club de la Bundesliga informó que ellos permanecen en cuarentena.

El conjunto sometió a pruebas de coronavirus a 61 integrantes de su personal el jueves y que mantiene contacto constante con las autoridades sanitarias de la ciudad al tiempo que continúa realizando pruebas con regularidad.

Leipzig es una ciudad del estado de Sajonia, en el este de Alemania, región donde se ha registrado la oleada más reciente de contagios en el país. Las tasas de infección de Sajonia son las más altas y las de vacunación las más bajas en comparación con otras regiones del territorio alemán. Las autoridades locales han respondido al rebrote prohibiendo la presencia de espectadores en eventos deportivos en todo el estado

El partido del Leipzig ante el Bayer Leverkusen del domingo será el primero de la Bundesliga sin aficionados en meses. El duelo del Leipzig en la Champions League frente al Manchester City del próximo mes también se verá afectado por las medidas.

Leipzig había señalado previamente que todos sus jugadores y el resto del personal estaba ya sea vacunado por completo o se había recuperado recientemente de covid-19.

Mostrar más
Botón volver arriba