Beneficia Estado con apoyos infantiles a familias jornaleras en 12 municipios

El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común (SDHyBC), distribuyó en albergues paquetes didácticos y de higiene para evitar contagios por COVID-19, en beneficio de familias jornaleras que trabajan en 12 municipios de la entidad.

Se detalló que los apoyos fueron entregados por la Dirección de Desarrollo Humano e Inclusión en los municipios Ahumada, Ascensión, Bachíniva, Casas Grandes, Delicias, Guerrero, López, Meoqui, Nuevo Casas Grandes, Ojinaga, Rosales y Saucillo.

Cada paquete didáctico entregado en los albergues incluye bloques de construcción, baberos, biberones, sonajas, mordederas, libros para colorear, colores, lápices, cuadernos, papel bond, acuarelas, pinturas, pinceles, foamy, pegamento blanco, cartulina, cuentos infantiles, para la atención y optimo desarrollo de niñas y niños.

En tanto que los insumos de higiene constan de pañales, toallitas húmedas, vaselina, crema corporal, jabón neutro, champú anti piojos, cobijitas para bebé, leche de fórmula, vaso entrenador, gimnasio para bebé, gel antibacterial, cubrebocas, toallitas desinfectantes, desinfectante en aerosol y un anaquel de plástico.

La dependencia estatal señaló que los apoyos serán de gran ayuda para estos espacios en los que habita un gran número de población indígena proveniente de la sierra y de distintos puntos del territorio nacional.

Mostrar más
Botón volver arriba