-César: Duarte juzgado aquí; Marco: a la cárcel -Loera pide calma en caos y golpes de vacunas -“Respeto si el pueblo apoya al PAN por deuda” -Se luce Enrique Rascón en ceremonia con Maru

OTRA vez López Obrador soltando venenillo para encabritar a la raza. Ayer dijo estar de acuerdo en que César Duarte se acogiera a algún criterio de oportunidad si denunciaba ‘complicidades mayúsculas’, pero el súper secretario César Jáuregui reiteró que debe ser juzgado en los tribunales de Chihuahua…mientras que el alcalde Marco Bonilla expresó que debería pagar con cárcel.
No basta con ser un soplón, incluso ni aunque regrese el dinero robado. Para Jáuregui Moreno, el ex gobernador debe atender a la justicia federal que en su momento resolverá el caso, pero tiene que ser juzgado en nuestro estado, pues fue aquí donde cometió los presuntos delitos!
Por su parte, Bonilla Mendoza, consideró que es el círculo vicioso de nuestro país, la impunidad. “Yo creo que no podemos ofrecerle oportunidad a nadie, tenemos que castigar a los responsables y la corrupción principalmente y el combate a la corrupción va vinculada totalmente al combate de la impunidad”…bueno, por ahí va la idea.
Tan sospechosa resultó la versión de AMLO que el propio abogado Juan Carlos Mendoza, defensor de Duarte Jáquez, se sorprendió al expresar que la posibilidad de la solicitud de un criterio de oportunidad no sería conveniente de ninguna manera. En fin, así las cosas en el más reciente capítulo de la telenovela.

ESTÁ bien que le corra atole por las venas, pero no hay que exagerar. Mientras la ciudad era un caos por la pésima organización y atención con el programa de vacunación, donde hasta empujones y arañazos hubo ayer, el delegado Estatal del Bienestar Juan Carlos Loera…pedía calma y no desesperarse!
Deje usted, como solución a la psicosis recomendó que, en caso de acudir a un centro de vacunación saturado, puede asistir en otro día hasta el sábado. Eso sí, aseguró, no faltarán dosis para todos los mayores de 60 años y desde hoy se ofrecerá la modalidad vehicular para la vacunación de quienes acudan a la Deportiva Sur.
Y es que ayer, durante el segundo día de la vacunación, transcurrió en medio de incidentes donde muchos no respetaban espacios, se metían a la brava y casi llegan a los trompos; bueno, hasta un abuelito fue atropellado mientras esperaba su turno, con tan mala suerte de la mala organización.
También hubo múltiples quejas de que cerraron antes del horario establecido y cuando todavía había múltiples adultos mayores que hicieron fila para recibir su tercera dosis en el Centro de Convenciones. Lo mismo sucedió en el Estadio de Béisbol, donde obligaron a que reabrieran para aceptar a todos los que estaban formados, en tanto que por el Campus II de la UACh se reportaban riñas ante la ausencia de las autoridades policiacas, para variar.

DIJERON los diputados de MORENA: “No estamos de acuerdo con el refinanciamiento y hasta analizamos acción de inconstitucionalidad, pero también respetamos a la ciudadanía que le otorgó la confianza al PAN con sus políticas endeudadoras en el Congreso del Estado y veremos las consecuencias”.
Hasta eso que saben cómo pegar, pues el propio coordinador de los diputados defensores de la gloriosa 4T, Cuauhtémoc Estrada, aclaró: “se le llame como se le tenga que llamar, implica nueva deuda, porque el problema financiero del Estado es problema de una sola deuda y, se podría aplicar todo el presupuesto y apenas la cubriríamos”!
Pero no tiene caso, aceptó, respetaremos la decisión de los ciudadanos que son representados por la mayoría de legisladores del PAN. Y así, mejor se preparan para la sesión ordinaria de hoy, luego mañana el análisis de la ley de ingresos y lo fiscal, para que el viernes concluyan con el presupuesto.
Destacan para hoy el dictamen a fin de reducir de cinco a tres las magistraturas que integran el Tribunal Estatal Electoral, y gestionar la contratación de uno o más financiamientos para el “Proyecto de Construcción del Nuevo Relleno Sanitario” que tiene como compromiso el alcalde Marco Bonilla.

COMO lo informamos ayer aquí, Maru Campos encabezó una especial ceremonia en Guachochi, donde los gobernadores indígenas le entregaron el ‘bastón de mando’ y ella les agradeció su voluntad de trabajar en conjunto. El evento fue organizado por Kike Rascón, quien suma bonos a pesar de que no pocos quieren su renuncia de la COEPI.
En su primer encuentro oficial con las autoridades tradicionales de la Sierra Tarahumara, la gobernadora Campos Galván lo consideró como un acto de ‘perdón’ y les aseguró que en su gobierno tendrán el apoyo y consideración que nunca tuvieron de otras administraciones estatales.
Fue el alcalde José Miguel ‘Pepe’ Yáñez quien agradeció la presencia de todos en esta semana que Guachochi celebra sus primeros 100 días de Gobierno Municipal, en un acto de justicia y reconocimiento, indicador de la política de cercanía y apoyo para construir proyectos que surjan desde las mismas comunidades, para fortalecer a los pueblos originarios.
En la mini gira de Maru Campos se inició el programa de entrega de maíz y frijol, así como la distribución de chamarras y cobijas, a través del programa ‘Juntos Sin Frío”. Pero también visitó la Casa del Estudiante y el Cecytech de Guachochi, donde se albergan alumnos de la Universidad Tecnológica de la Tarahumara, provenientes de los municipios de Guadalupe y Calvo, Bocoyna, Nonoava, Balleza, Chínipas, Morelos, San Francisco del Oro, Ocampo, Batopilas y hasta estudiantes de Durango y Nayarit.

Mostrar más
Botón volver arriba