Firma UACH contrato colectivo de trabajo con el Sindicato del Personal Académico

La mañana de este martes la Universidad Autónoma de Chihuahua firmó el contrato colectivo de trabajo con el Sindicato del Personal Académico, en el que se acordó un aumento salarial de 3.5% directo al tabulador y un apoyo extraordinario de 6 millones de pesos al Fideicomiso de Pensionados y Jubilados.

El documento fue signado por el rector de la UACH, Dr. Jesús Villalobos Jión; el secretario General de la UACH, Dr. Sergio Rafael Facio Guzmán, y el secretario General del SPAUACH, maestro Benito Aguirre Sáenz, quien acudió acompañado a Rectoría de su cuerpo directivo.

El rector de la UACH dijo sentirse satisfecho de este acuerdo que se realiza con un sindicato comprometido con la institución y que entiende la situación económica por la que atraviesa el Alma Mater.

“Los empleados administrativos y docentes, son la base de la institución, es lo único que tenemos para brindarle a los alumnos la posibilidad de crecimiento, sin su apoyo no funcionaría la Universidad”, expresó.

Por su parte el maestro Aguirre Sáenz dijo que a pesar de que se había solicitado un 10% de incremento salarial, está conforme con las negociaciones ya que el personal académico entiende los recortes de la federación a las universidades y la situación económica por la que atraviesan no sólo las instituciones educativas, sino todo el país.

“Somos una organización sindical que siempre se ha caracterizado por ser comprensiva, que está informada de la situación de la Universidad, lo que hace llegar a buenos términos las negociaciones”, manifestó.

Finalmente, consideró un logro importante el apoyo de 6 millones de pesos al Fideicomiso, el cual suma ya más de 540 millones de pesos, lo que garantiza el pago de pensionados y jubilados académicos.

Mostrar más
Botón volver arriba