-Fortalece DIF los 100 días de trabajo de Bonilla -Serán 3 años sin descanso en Juárez: Cruz Pérez -Lloriquea MORENA…el INE aplazó la revocación -Militares, lejos de ser ejemplo por solapar AMLO

A UN lado de cada hombre, hay una gran mujer, no cabe duda. Resalta más cuando se trata de políticos, como es el caso de Marco Bonilla, quien al llegar ayer a los 100 días de trabajo, su esposa Karina Olivas ha fortalecido el Ayuntamiento capitalino con sus constantes actividades del DIF municipal.

Cierto, para el alcalde ha sido esta primera fase de tres meses muy importante para emprender los mega proyectos que tiene programados como sello: el nuevo Relleno Sanitario, la capacitación de sus agentes policiacos, pero también de manera muy especial, la atención en la salud de los chihuahuenses.

Es ahí donde entra Karina ya que anunció, por ejemplo, que la campaña de aplicación de pruebas de antígenos -que ofrecen el Gobierno Municipal en coordinación con la Secretaría de Salud- se extiende hasta el 31 de diciembre y seguirán siendo gratuitas…un gran ahorro y preocupación por su bienestar.
De hecho, Bonilla Mendoza dio el primer paso para la creación del Instituto Municipal de Prevención y Atención a la Salud (IMPAS), entre otros proyectos con el apoyo no sólo de Gobierno del Estado sino también del Consejo Empresarial, la Fundación del Empresariado Chihuahuense (FECHAC) y Fundación CIMA. Son apenas 100 días de tres años, ojalá que se cumplan todas las promesas.

IGUAL de encendido anda el presidente municipal de Ciudad Juárez al llegar ayer a sus 100 días de trabajo para los fronterizos. Pero Cruz Pérez Cuéllar aclara que no sólo estos tres meses trabajaron sin descanso sino que serán el resto de los tres años que lo harán a ese gran ritmo.

El alcalde morenista agradeció a su equipo de colaboradores, empleados y sobre todo a la sociedad, porque juntos han llegado con éxito a este primer reto de la administración, donde pretende transformar de pe a pa el antiguo Paso del Norte. Pues suerte y que no le afloje nada ya que esta ciudad ha estado abandonada por mucho tiempo.

Cruz también se comprometió a mantener buena relación con los otros niveles de gobierno que ya apoyan a Ciudad Juárez. Dijo que seguirán tocando puertas porque no son 100 días sin descanso, son 3 años sin descanso…que esa es tarea de todos y cada ciudadano puede aportar poniendo un granito de arena. No, pos sí.

No se trata de justificarse, porque entiende y le queda muy claro que la principal responsabilidad es del presidente municipal y de su equipo, pero no está demás que todos ayuden en lo que puedan y puso tan sólo como ejemplo, no tirar basura a la calle, barrer el frente de su casa o apoyar algún equipo deportivo.

QUIENES andan muy encabritados a nivel nacional son sus ‘correligionarios’ de MORENA, están que ni los calienta el sol. Resulta que no pueden digerir el hecho de que el INE haya aplazado, desde el viernes, la polémica consulta sobre la revocación del mandato de Andrés Manuel López Obrador.

Lorenzo Córdova y cinco de los diez consejeros rechazaron, en definitiva, organizar este proceso electoral con un déficit de más de 2.300 millones de pesos después del último recorte presupuestario aplicado por el Congreso. Es decir, una cachetada con guante blanco ante los señalamientos de AMLO!

Pero al INE lo respaldan muchos, como el mismo presidente del PRI Nacional Alejandro Moreno, quien consideró que no se puede privilegiar el derroche de recursos en un ejercicio que intenta simular participación ciudadana y resulta en un mero acto propagandístico; “nunca veré como prioridad una consulta a modo, mientras en México sigan faltando medicamentos en los hospitales”, compartió ‘Alito’.

Claro que aquí, a nivel estatal, el profe Martín Chaparro la lloriqueó ayer: “Retrasar este ejercicio democrático comprueba que el INE sólo promueve la democracia que le conviene a algunos intereses particulares. ¡Ahora le toca al INE servir, no servirse!”. De plano, el dirigente estatal se vio muy mal con esa expresión…sin embargo, otro chihuahuense, también del PRI, como lo es Fernando Baeza, también brindó su total apoyo al INE.

LO QUE está provocando el presidente López Obrador, con todas sus pésimas y cuestionadas medidas son el rechazo de muchos mexicanos y, particularmente chihuahuenses. El pleito contra el INE es uno de tantos casos, pero llama la atención de un tiempo a la fecha su cobijo a todas las actividades del Ejército, cuando muchas funciones no les corresponden.

Ese cobijo, lamentablemente ha cundido en mal ejemplo ya que no pocos militares se han mostrado prepotentes y hasta agresivos con la ciudadanía a lo largo y ancho del país. Aquí nos compartieron un dato sobre ese resultado de su ridículo mensaje de “abrazos y no balazos” y amnistía para los delincuentes, porque se ha creado un ambiente de confianza en quienes caminan fuera de la ley.

Lo anterior viene a relucir por una detención ocurrida el pasado fin de semana, donde según fuentes al interior de la Fiscalía General del Estado y de elementos de la Policía Municipal, por medio de las cámaras de vigilancia de la Plataforma Escudo Chihuahua, ubicaron un vehículo con reporte de robo desde el pasado 29 de noviembre, tripulado por dos sujetos.

Al interceptarlos, se identificaron como militares para intentar evadir la detención -precisamente con ese ‘poder’ que les ha dado AMLO-, pero al no funcionarles la estrategia, empezaron a argumentar que el vehículo era prestado. Las dos personas fueron remitidas al Ministerio Público y sus superiores informados de la captura de sus ‘angelitos’ por el delito de posesión de auto robado…esperemos que los abrazos del Presidente López Obrador no estén por encima de la ley y de ser culpables, paguen por su delito!

Mostrar más
Botón volver arriba