Implementa Sindicatura “Home Office” y rotación de horarios por aumento de casos covid-19

La Síndica de Chihuahua, Olivia Franco, hizo un respetuoso llamado a la Administración Municipal a sumar esfuerzos para incrementar las medidas preventivas ante el retroceso del semáforo epidemiológico Covid-19 y el aumentó en casos positivos que se han registrado en la capital en lo últimos 14 días.

Lo anterior durante su participación en la Sesión Ordinaria del H. Ayuntamiento, donde la Síndica, dio a conocer que desde la semana pasada personal de la Sindicatura fue enviado a trabajar desde casa y se estableció rotaciones y horarios escalonados en la asistencia del personal, disminuyendo con ello la movilidad y el riesgo de contagio de los empleados.

En las últimas dos semanas, según datos de la Secretaría de Salud del Estado, nuestro municipio encabeza en el número de casos confirmados por Covid con 780 nuevos casos y 30 defunciones.

“En la actualidad, vemos un drástico aumento en la incidencia del CORONAVIRUS en nuestro Municipio, hasta ahora hemos tenido más de 26 mil contagios, esto de acuerdo al conteo periódico realizado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) en alianza con Gobierno Federal”, dijo Olivia Franco.

La funcionaria, pidió a los integrantes del H. Ayuntamiento implementar acciones dirigidas a reducir los aforos dentro de los edificios públicos, garantizar la ventilación adecuada (cambiando ventanas si fuera necesario), hacer el mínimo de reuniones presenciales de trabajo y en espacios adecuados para tal efecto, además de aprovechar, el beneficio del uso de las tecnologías.

Finalmente, hizo un llamado a la ciudadanía a continuar con las medidas de prevención que ya todos conocemos, como lo son, el lavado constante de manos, uso de gel antibacterial, la sana distancia, pero sobre todo el uso obligatorio de cubrebocas.

Mostrar más
Botón volver arriba