Más de 5 mil personas, beneficiadas con programas de Asistencia Social del DIF Municipal

Como parte de los 100 días de trabajo y resultados, el Gobierno Municipal, a través de los programas sociales del DIF, ha beneficiado a un total de 5 mil 900 personas que solicitaron apoyo durante el mes de noviembre.

Estos programas del DIF Municipal, se dividen tres categorías, el primero es el Programa Alimentario, en el cual atiende a familias y personas que requieren despensas, comedores de escuelas y centros comunitarios. Con un total de 5 mil 380 beneficiados.

El segundo es Actívate Chihuahua, cuya función es fomentar la importancia de la buena alimentación, así como de la actividad física a través de talleres, con 188 beneficiados y el último es el de Apoyos Médicos, que facilita tratamientos, estudios e insumos médicos, con un total de 344 beneficiados y con una suma de 144 mil 600 pesos.

Estos beneficios los reciben quienes cumplan con los requisitos necesarios que se piden a través del área de Asistencia Social.

Una de las beneficiarias es Anabel, a quien le aconsejaron que se acercara al DIF para solicitar un tanque de oxigeno para su sobrino que nació con complicaciones médicas. Luego de cumplir con todos los requisitos solicitados, se le hizo entrega de un tanque de oxigeno móvil para facilitar los traslados de su sobrino a sus terapias de rehabilitación, así como a sus citas médicas.

“No tenía idea de que el DIF ofreciera estos apoyos y nunca pensé que me atendieran tan rápido y tan fácilmente”, expresó Anabel, tras recibir el insumo.

Dentro de los requisitos que se necesitan para ser acreedor a cualquiera de los beneficios otorgados por el DIF se encuentran: CURP y acta de nacimiento, comprobante de domicilio, credencial de elector vigente del beneficiario, credencial de elector de quien hace el trámite, entre otros.

Si alguien necesita el beneficio, pueden acudir a nuestras instalaciones en avenida Glandorff número 4106, colonia San Felipe V Etapa, frente al Club de Leones o bien, pueden comunicarse al 072 para mayores informes.

El Sistema del Desarrollo Integral de la Familia vela por la salud y el bienestar de todas y todos aquellos que lo requieren.

Mostrar más
Botón volver arriba