Para atender inseguridad, López Obrador visitará Jalisco, Chihuahua y Tijuana

Al detallar su agenda semanal, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que visitará las entidades con mayor índice delictivo, sobre todo aquellas con un alto número de homicidios dolosos.

El presidente detalló que por ejemplo en Jalisco, Nayarit, Chihuahua y Baja California le acompañará el gabinete de seguridad para sesionar en esos estados y tomar medidas en favor de la tranquilidad de los ciudadanos.

Estamos visitando estados con más incidencia delictiva, sobre todo con homicidios, hoy por la tarde salimos a Guadalajara, mañana tenemos la conferencia en Guadalajara; desde luego antes la reunión de seguridad por la atención que estamos dando y vamos a seguir atendiendo a Jalisco (…) y mañana por la tarde vamos a tener una reunión de gabinete en Tepic, Nayarit, vamos a apoyar al gobierno de Nayarit, que está entrando porque hay un plan integral de caminos, de sistemas de salud, educación, arte, porque se va a dar a conocer lo de un plan para que Tepic sea la capital del arte popular por lo que hacen los huicholes, coras» expuso el presidente.

También destacó que hacia el fin de semana se trasladará a Baja California para atacar el problema de los homicidios dolosos en Tijuana, ciudad que superó ya el número de ejecuciones del año pasado.

De hecho, explicó que el propio sábado en Tijuana, Baja California se ofrecerá una conferencia de prensa y se abordará el problema de los homicidios.

«Es un plan especial para apoyar en estos estados» comentó López Obrador.

Para el 12 de diciembre próximo, día de la Virgen de Guadalupe, adelantó que no tendrá actividades públicas.

Mostrar más
Botón volver arriba