-¡Profunda crisis y cobrarán replaqueo!: Carrera -Hoy arrancan las comparecencias de secretarios -Se disculpa públicamente fiscal Jesús Carrasco -Vuelve logotipo UACh oficial ¿y los artículos?

SE está convirtiendo en la especialidad de la casa. Toman el tema de la semana y no lo sueltan para nada hasta que lo convierten en su bandera…el regidor Eliel García causó gran polémica con el caso del DAP y ahora el diputado Benjamín Carrera Chávez cuestiona el replaqueo del próximo año.

El legislador de MORENA reprochó que, ante la crisis económica que vive Chihuahua en gran parte por el Coronavirus que tiene paralizado el estado, se trata de una recaudación que pone a los ciudadanos en una posición vulnerable, porque lejos de aligerar sus problemas, los lastiman más con estos cobros.

Carrera Chávez expresó que los chihuahuenses no deben pagar el costo de la ineficiencia del gobierno que quiere resolver los desfalcos a sus costillas. Como ejemplo señaló que el propietario de un carrito va a tener que pagar los 600 pesos de las placas, más la revalidación, más los impuestos que vengan!

Resulta inconcebible que las familias tengan que sacrificar sus ahorros para poder sacar al gobierno de sus problemas financieros, con este y otros cuestionados cobros. Bueno, esa es la apreciación del morenista que usará el tema del replaqueo como ruidosa sonaja por un buen rato.

COMO ya lo informamos, este lunes inician las comparecencias de varios secretarios de la administración estatal que encabeza la gobernadora Maru Campos. Los especialistas en finanzas deberán explicar en qué se utilizarán los más de 81 mil millones de pesos y la ley de ingresos para captarlos.

Y, nuevamente, los diputados de MORENA analizan el proyecto y a su consideración no trae déficit, pero sí deuda; es decir, que Gobierno del Estado de todos modos se comprometerá en sus finanzas para las magnas obras que ya ha prometido cumplir en sólo un año…para superar a lo que hizo Javier Corral en todo su quinquenio.

Según los defensores de la gloriosa 4T, en vez de reconocer que hay déficit, lo trasladan en los ingresos con contratación de deuda, lo que representa lo mismo: deuda. Es, precisamente, lo que exigirán que explique el secretario de Hacienda, José de Jesús Granillo Vázquez, en su comparecencia.

Por cierto, Campos Galván participó ayer en la Asamblea Nacional Juvenil del PAN y compartió una emotiva experiencia: “Nunca me imaginé que esa jovencita con muchos sueños el día de hoy estaría aquí hablándoles a cientos de jóvenes como Gobernadora al lado de Marko Cortés, compañero de Acción Juvenil que ahora tiene el honor de presidir este noble partido”.

TARDE y más por presión que por convicción, se disculpó públicamente el fiscal Jesús Carrasco ante los juarenses. Sin embargo, ahora parece ser que se aprovechará la recta para exigir su renuncia o que se regrese a la zona occidente, allá en Cuauhtémoc, donde igual no hizo gran cosa por terminar con la delincuencia.
Carrasco Chacón ofreció una disculpa pública el pasado viernes por señalar que Ciudad Juárez -‘con todo respeto’- “parece una fábrica de sicarios” y dijo que lo que hoy están haciendo es analizando la información que está pasando por las carpetas e investigación para tratar de entender el fenómeno delictivo que está viviendo la frontera.

El conse del fiscal General Roberto Fierro participó en un evento y ahí aprovechó para hacer la disculpa pública a las personas que ofendió con su comentario. El tema causó tanto ruido que el propio secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya Chávez, opinó sobre estás declaraciones y dijo que en lo particular, él le debe mucho a Ciudad Juárez, desde sus inicios como policía municipal.

Bueno, hasta aseguró que él nunca culparía a un joven porque considera que los responsables son las autoridades y el gobierno, de quienes hayan estado en ese momento, pero puntualizó que ahora a ellos les corresponde corregir alguna de estas problemáticas y poder regresarle a Ciudad Juárez lo que se merece.

PARA poner el ejemplo, la Coordinación de Comunicación Social luce en las ventanas exteriores de sus oficinas con el oficial logotipo de la UACh, desapareciendo todo vestigio de la anterior administración de Luis Alberto Fierro Ramírez…la insípida y horripilante, para muchos, U con ‘carretera’.

Muy bien, papelería, diseños y todo el material de difusión vuelve al manual original y oficial. Sin embargo, no pocos se preguntan -estudiantes, maestros y consumidores en general-, ¿qué pasará con los artículos que tiene en venta la Tienda UACH?, ¿desaparecen, los regalarán o qué pex?

De por sí están caros, incluso más que aquellos ofertados por otras instituciones privadas como el Tec de Monterrey o La Salle -según comentarios, a manera de queja, de propios universitarios-, como para ahora no utilizarlos por temor a la crítica de tan polémico desenlace con el anterior rector de la UACh.

Las tazas, termos, llaveros, plumas o libretas como quiera se conservan de ‘recuerdo’ en casa, pero ¿las mochilas, playeras, gorras y sudaderas con la multicitada U? Interesante saber qué procederá al respecto, porque es otra gran bronca que dejaron a las nuevas autoridades universitarias.

Mostrar más
Botón volver arriba