A nadie nos gusta los impuestos pero son necesarios: Bonilla por replaqueo

Por: Alan Martínez

Múltiples inconformidades se han expuesto ante el tema del replaqueo en el que se estableció el precio de las placas en 600 pesos, aunque con un descuento por pronto pago vigente hasta abril. La revalidación por el uso del vehículo se fijó en los 2,069.00 pesos.

Será a partir de febrero que se pagará un canje de placas, de acuerdo a la propuesta de Ley de Ingresos estatal. Cobro que no se había realizado desde el 2012. El costo del canje de placas de identificación vehicular será de 600.00,no obstante, se podrá acceder a un descuento de 200 pesos si se paga antes del mes de abril.

A lo anterior se debe sumar el costo de la revalidación vehicular que se paga anualmente. En este caso, el próximo año, el costo del derecho será de hasta 2 mil 68 pesos.

El replaqueo es un pago adicional a la revalidación. Actualmente hay placas circulando por todo el estado, varios diseños de placas, lo que no permite que la ciudadanía tenga certeza de saber cuáles placas son vigentes o no, por eso estamos obligados por ley a hacerlo.

Señaló el secretario de Hacienda Estatal, José de Jesús Granillo.

Por todo lo anterior, el presidente municipal de Chihuahua, Marco Antonio Bonilla Mendoza, dijo acerca del tema y las inconformidades que esto ha traído, que el pago de impuestos, pese a que no son agradables para nadie, son necesarios para financiar obras y servicios que brinda el estado.

Yo creo que hay que solidarios con el Gobierno del estado todos los chihuahuenses. Se recibió una administración francamente en quiebra con cerca de 50 mil millones de pesos en medio de una pandemia tremenda en donde se requieren insumos hospitalarios y obras de salud precisamente.

Agregó que la revalidación sirve mucho en el tema de la seguridad pública, ya que de esa manera se pueden identificar los vehículos por la regularización vehícular.

Mostrar más
Botón volver arriba