-Acusan a usurpadora de Directora en Madera -Inicia crisis en restaurantes y centros por C-19 -Diputados continúan sin sesionar en Congreso -Fortalecerá Ariadna Montiel proyecto de Loera

MAESTROS de los diferentes niveles no paran de protagonizar escándalos no sólo en las principales ciudades sino también en los municipios más retirados. Profes sin vacunarse, docentes con tiempos completos inmerecidos y hasta usurpando funciones, como sucedió recientemente en Madera.

Según trascendió en aquella Alcaldía, se trata de la señora Erika Cristina Carpio Zamarrón, quien fue contratada como psicóloga por la administración del expresidente municipal Jaime Torres Amaya, pero no dio el ancho en sus funciones, a parte de que nunca mostró título profesional que avalara los conocimientos.

Ahora, el actual edil Marcelino Prieto Carreón la impuso como Directora del Plantel Madera, cuando ya se saben sus antecedentes y una mala reputación pública, pues no es la primera vez que presenta documentación falsa para desempeñar puestos. Esto, sólo porque colaboró de brigadista en su campaña.

Los quejosos hasta investigaron en la Escuela de Psicología Carl Roger de la capital y no encontraron registro alguno. En fin, dicen que Erika incumple para tener un puesto de ese nivel auspiciado por la Presidencia Municipal de Madera…además de que toda su familia no presenta una buena imagen en la localidad.

SÓLO han pasado tres días del semáforo epidemiológico Naranja y tanto restaurantes como centros comerciales ya empezaron a sentir la crisis. Al reforzar los protocolos para evitar contagios se ha reducido los aforos a 30 y 50 por ciento…veremos cómo les va el próximo fin de semana.

Lamentablemente, los negocios están reportando hasta 50 % de pérdidas ya que hasta resulta, además, engorroso hacer filas para ingresar a los establecimientos; deben pasar por filtros de toma de temperatura y dotación de gel antibacterial, además de que el personal de seguridad confirma que portan cubrebocas.

Sin embargo, esas no son todas las restricciones, resulta que los salones de evento exigirán una prueba de contagio que presente resultado negativo para poder ingresar, según confirmó el propio Edibray Gómez Gallegos, presidente de la Canaco Chihuahua quien agregó que en los centros comerciales explicaron que aunque la afluencia de personas no ha cambiado mucho, las nuevas restricciones sí se observan en las filas que se hacen en los puntos de acceso.
Pues difícil situación, nuevamente, para todo el comercio en general con esta disminución de aforos ya que las bajas ventas se reflejarán de inmediato. Sin embargo, todo sea por prevenir más contagios de Covid en la capital, que ha hecho víctimas a políticos, funcionarios y sociedad en general.

PUES la pandemia no debe ser pretexto para que los sufridos diputados realicen sus sesiones en el Congreso del Estado, pues ya pueden ser virtuales las reuniones, pero ni así…habrá que ver cuándo se reactivan después de tanto tiempo inmóviles.
Mientras tanto, la ex legisladora de MORENA Dolores Padierna vino a Chihuahua y encendió los ánimos políticos, porque dijo que los votos obtenidos en la pasada elección son los mismos que hay en el padrón de beneficiados de los programas sociales. Lo que derivará en una denuncia por actos de corrupción, sólo falta recabar todas las pruebas.
El principal diputado que se encargará de armar la supuesta denuncia por los presuntos actos de corrupción con el desvío de recursos, será el coordinador de la bancada del PAN, Mario Vázquez Robles.
Sin embargo, todos los militantes se unieron en defensa de la 4T, como el polémico congresista Óscar Castrejón quien junto con el dirigente estatal Martín Chaparro, desmintieron y aseguran que se trata de una distracción de la deuda que se pretende en el municipio de Chihuahua. Es decir, dimes y diretes entre panistas y morenos, en fin así las cosas en la política.

MÁS vale tener amigos que dinero y con lo sucedido ayer, el súper delegado JC Loera tiene los dos y a manos llenas. Sin duda, con la llegada de Ariadna Montiel Reyes a la Secretaría de Bienestar, fortalecerá el proyecto de su very compa y protegido del presidente López Obrador.
La influyente funcionaria federal ya manejaba desde hace tiempo los hilos de Bienestar y sólo era cuestión de que lo hicieran oficial, como así se presentó este martes por parte del secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, quien le dio la posesión a la egresada de Arquitectura de la UNAM.
De hecho, desde 2018 hasta ayer se había desempeñado como subsecretaria, tres años atrás fue diputada federal, fue senadora suplente. Se desempeñó como titular de la Dirección General de la Red de Transporte de Pasajeros del Distrito Federal.
Loera de la Rosa, Marcelino Gómez y toda la chairiza se vieron con una sonrisa de oreja a oreja; si como sub-comandanta hizo todo lo posible para posicionarlo como candidato a la gubernatura de Chihuahua, ahora qué le cuesta como la mera Jefa para retomar ese proyecto y dejar a un lado al actual alcalde de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar…pero, ¿creen que el presidente está manco?

Mostrar más
Botón volver arriba