APUNTES UNIVERSITARIOS

Becas Extraordinarias COVID-19
Mtro. Julio César Gómez Gándara/
Dirección Académica-UACh

 

La Universidad Autónoma de Chihuahua publicó la convocatoria para las Becas Extraordinarias COVID-19, dirigida a los alumnos de nuevo ingreso y re-ingreso para el periodo escolar enero-junio 2022.

La UACH se solidariza con sus estudiantes, así como con sus familias que, por causas de esta pandemia, están pasando por problemas socioeconómicos. Derivado de lo anterior, emitió la presente convocatoria en la cual, el aspirante podrá solicitar esta beca extraordinaria cumpliendo con algunos de los lineamientos y en su totalidad con los requisitos establecidos.

Serán candidatos a este beneficio para la inscripción académica semestral o bien cuatrimestral de licenciatura aplicable sobre los conceptos condonables de la inscripción universitaria, aquellos alumnos que en los últimos meses, producto de la contingencia emanada por el COVID-19, afrontaron el desempleo o la reducción salarial de sus padres o tutores de los cuales dependan económicamente.

También pueden ser beneficiarios aquellos que sus ingresos personales sufrieron una reducción salarial o bien alguna desocupación laboral y no cuentan con el apoyo económico de sus padres o tutores, o bien, que la situación de salud personal o familiar desembocará en gastos que sobrepasan el nivel de ingreso per cápita con el que se cuenta.

La presente solicitud de apoyo será tramitada con tu usuario y contraseña académica, exclusivamente a través de la página: becas.uach.mx. del 5 al 12 de enero del 2022. Para lo anterior serán necesarios los siguientes requisitos:
-Llenar el formulario con los datos requeridos.
-Carta exposición de motivos donde se detalle y describa la situación particular por la cual se realiza dicha solicitud, misma que deberá estar firmada por el interesado y presentar la fecha de su elaboración.
-Comprobante de domicilio no mayor a tres meses de antigüedad.
-Comprobante emitido por algún Centro de Estudios Médicos referente a la salud del alumno o de alguno de los miembros de su familia; o en su caso, el comprobante de ingresos donde se exponga la reducción salarial o bien carta exposición de motivos donde se detalle el término de la ocupación laboral si es que no se cuenta con algún comprobante de ello.

Es indispensable ingresar los documentos solicitados en digital de manera clara y legible en un formato JPG y que las solicitudes únicamente se presenten a través de la página de internet. becas.uach.mx.

Si existen dudas o problemas para realizar el registro puedes comunicarte a la Coordinación Institucional de Becas a los Tels. (614) 4391500 ext. 2170, 2047, 2048 y 2049 o al correo: becas@uach.mx. La resolución será publicada en la página de solicitud el próximo 14 de enero del 2022.

Mostrar más
Botón volver arriba